Sin posadas, la capital

Juan H. Castellanos
A horas del inicio de las tradicionales posadas – 16 de diciembre- autoridades del municipio de la ciudad de Oaxaca reiteraron que se encuentran canceladas, lo mismo que calendas, procesiones, recorridos, concursos, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales.

Al igual que exposiciones, muestras gastronómicas y en general, “todos aquellos que representen y constituyan actos que vulneren el derecho a la protección de la salud”, asimismo la instalación de verbenas, festividades, tianguis de temporada con motivo de la época decembrina.
Recordaron que el cabildo en pleno fue el que aprobó de forma unánime un punto de acuerdo, que ordena suspender la autorización para eventos públicos, “privilegiando el derecho a la salud de las y los oaxaqueños durante el fin de año”.

Por otra parte se confirmo que la capital se quedará sin la tradicional Noche de Rábanos, por primera vez desde su inicio 1897 como una fiesta popular que reúne a hortelanos y floricultores que exhiben sus diseños realizados, la flor inmortal y totomoxtle, ante la contingencia sanitaria.
A su vez la iglesia católica , reitero que 17 al 19 de diciembre la Soledad estará cerrada durante sus festividades, para evitar posibles contagios de Covid-19 entre la feligresía local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button