Sin parar los homicidios dolosos, en Oaxaca

 

Juan H. Castellanos

La violencia en gobiernos municipales postulados por MORENA no cesa, en Pinotepa Nacional tres crímenes en las últimas horas, que han originado que los homicidios dolosos aumenten en Oaxaca.

El hecho más reciente fue de un individuo de aproximadamente 20 años de edad que de acuerdo a reportes policiales, era estudiante del plantel 03 del COBAO que fuera acribillado a balazos cuando viajaba en una motocicleta.

El hecho ocurrió, alrededor de las 18 horas en la calle veintitrés sur de la colonia “El Porvenir”.

Los atacantes no han sido identificados, mientras que la víctima fue identificada como Delfino Gael, quien era estudiante de dicha institución educativa.

Mientras en la avenida Alfonso Pérez Gasga del centro de ese municipio, sujetos armados ejecutaron al empresario transportista Hugo Zárate, cuando llegaba a su domicilio.

Los autores del crimen presuntamente viajaban a bordo de una motocicleta y pese a las cercanías con el palacio municipal.

Horas antes, en la calle 10 Sur y avenida Heroico Colegio Militar, también en el centro de Pinotepa, fue ultimado a balazos en su local el veterinario identificado como Gregorio Ávila.

De la misma manera, sujetos desconocidos le dispararon, tras lo cual huyeron sin que hubiera persecución policiaca.

Otro crimen, fue reportado en el municipio de San Agustín Chayuco.

El  hombre originario de Santa Catarina Mechoacán, recibió varios disparos y murió cuando era trasladado al hospital de Jamiltepec.

Por   otra parte   en San Miguel Soyaltepec, tras intentar secuestrarlo, uno más murió  en un hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

Se trata de Daniel G. I., de aproximadamente 25 años de edad, a quien intentaron plagiar y tras resistirse fue atacado a balazos, recibiendo al menos seis impactos en el cuerpo.

En el sitio los policías localizaron una camioneta tipo Ram, marca Dodge, color gris, al parecer de la víctima.

Fue trasladado a un hospital de Tuxtepec, donde convalecía, pero debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida.

A su vez la Vicefiscalía Regional de la Cuenca con su acostumbrada monotonía   inicio la indagatoria del caso, y no reporta detenciones relacionadas con el intento de secuestro y posterior homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button