Sigue la movilidad en la Ciudad de Oaxaca, pese a presencia de COVID-19. Se incrementa la delincuencia

Juan H. Castellanos.

A pesar de ser la Ciudad de Oaxaca uno de los principales municipios que registra el mayor número de contagios-647- por COVID 19, decenas de comercios reiniciaron en las últimas 48 horas , la apertura de sus actividades.
Tiendas de ropa, ópticas, cosméticos, zapaterías, utensilios para recién nacidos además de las pertenecientes a COPPEL y ELEKTRA continuaron con sus puertas abiertas al público ese miércoles, lugares en donde no emiten recomendaciones sanitarias.
Sitios en donde la convocatoria de confinamiento total por 10 días, del 5 al 15 de junio, no es respetado, al igual que en bancos y establecimientos dedicados a préstamos personales, pese a ser un foco de infección por la cantidad de usuarios que aglomeran en su alrededor.

Con la apertura de negocios , bancos y tiendas de electrodomésticos y servicios- , la movilidad de habitantes de la capital en su zona urbana y conurbada siguió su curso normal, pese a la amenaza de la pandemia por COVID- 19.

A la vez los índices de inseguridad en la ciudad de Oaxaca resultan alarmantes, al registrase un promedio de 90 a 120 delitos diarios en la zona urbana y conurbada , ante la ausencia de elementos de seguridad- policía municipal, estatal y federal.
A lo anterior se le une el desinterés de los funcionarios nombrados en las áreas de seguridad, que permiten que los delincuentes actúen con total impunidad.

Asaltos, robos, e intentos de homicidio son cometidos en la vía pública, mientras robos a casas habitación, comercios son también realizados con libertad , ante la ausencia de vigilancia por parte de las corporaciones policiacas, agobiadas por COVID- 19- a conveniencia de sus responsables e integrantes que las conforman a nivel municipal, estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button