Sigue bloqueado el acceso al palacio de gobierno

ultimahoraportada

Nahum Villavicencio.

En su segundo día de manifestaciones en la ciudad de Oaxaca, el Movimiento Antorchista aún mantiene cerradas las puertas del Palacio de Gobierno, en un principio trabajadores del gobierno quedaron encerrados, pero tiempo después fueron liberados.

Los alrededores del Palacio de Gobierno en el centro de la ciudad de Oaxaca están totalmente abarrotados por los manifestantes, las lonas que desde hace 9 meses fueron colocadas lucen aun con las leyendas de las demandas que tienen los antorchistas en el Estado.

Gabriel Hernández García, líder de esta agrupación política en Oaxaca y que hace poco celebrara 35 años de vida en la Verde Antequera, refirió que no hay ninguna necesidad de que se tomen acciones radicales, siempre y cuando los funcionarios no engañen a la gente de la forma más vil, como lo hicieron en estos días.

Con tono de coraje, señaló que desde hace 3 años un fuerte desastre natural acabó con la vivienda de 30 familias en Amoltepec, Sierra Sur y el gobierno no ha tenido la sensibilidad de brindar unas láminas para la reparación de sus hogares, a base de mentiras los han mantenido durante todo este tiempo, señaló.

Con respecto a la siguiente demanda que es la firma del convenio para que la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, tenga la solvencia para pagar a los maestros que brindan clases a los más de 300  alumnos que vienen de las comunidades apartadas y que no cuentan con suficiente dinero para pagar una escuela privada.

Desde hace 3 años también, se viene exigiendo la solución del conflicto agrario entre Sando Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, pero las autoridades siguen siendo cómplices de asesinos y secuestradores que han hecho de la zona una bomba de tiempo, sostuvo.

Recalcó que Antorcha Campesina jamás le apuesta a la violencia y menos a las acciones que laceran a los ciudadanos, pero no hay otra salida, y la gente que es la que espera la solución a las demandas se cansa de tanta apatía, de tanta indolencia, pedimos a los funcionarios que se pongan en el lugar de los indígenas y verán que no se trata de algo agradable, dijo.

Acciones, podemos hacer muchas, podemos incluso paralizar el estado con la presencia de antorchistas en las regiones y colonias de Oaxaca, pero, nuestra línea ha sido de respeto, estamos plenamente conscientes que la gente responde de acuerdo a los resultados, pero, nosotros hemos tranquilizado a los colonos y campesinos para que no se atente contra el estado, advirtió.

Lo que sí puedo decir, es que estamos dispuestos y fuertes para enfrentar a la demagogia de la gente que está detrás de los escritorios, no estamos vencidos, y por eso, nos quedamos en ciudad administrativa y cerramos el palacio, y próximamente también marcharemos por las calles de Oaxaca para decirle al pueblo que estamos organizados y exigimos, respeto y solución a las demandas, destacó.

Con respecto al plantón, éste permanecerá hasta que fluyan las respuestas favorables, no nos engañaran con más minutas, pues hemos comprobado que la firma de algunos funcionarios no son tan respetables como alguna vez lo creímos, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button