Sicarios atacan una camioneta de Migración, con la finalidad de rescatar 25 ilegales y un pollero.

migracion-2Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.-a 27 Septiembre 2016 -. Ayer alrededor de las 13 horas, en la comunidad de Santiago Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), que transportaba un grupo aproximado de 25 ilegales y un presunto traficante, fue interceptado por un grupo de sicarios, mismos que abrieron fuego contra los ellos, resultando dos agentes heridos y otros dos desaparecidos, interviniendo el ejercito Mexicano y cuerpos federales y estatales en la búsqueda de los autores de los hechos.

De acuerdo a los primeros informes todo ocurrió durante un operativo realizado ayer lunes, en la localidad del El Mezquite, elementos del Instituto Nacional de Migración detectaron una camioneta tipo pickup color rojo que transportaba al grupo de migrantes, por lo que se marcó el alto al chofer, quien con la intención de evadir a la autoridad, aumentó la velocidad para escapar del lugar.

migracion-1Ante estos lamentables hechos, se integro la averiguación previa FED/OAXACA/MR/1289/2016 iniciada por estos hechos en la Procuraduría General de la República, donde se precisa que los agentes federales de Migración dieron alcance a la camioneta y trasladaron a los extranjeros y al chofer a la unidad vehicular del INM; sin embargo, fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes que viajaban en cinco motocicletas, disparándole en varios ocasiones con armas de fuego al vehículo oficial, con el propósito de llevarse a 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba, resultando lesionados dos agentes federales de Migración, uno por herida de bala en un brazo y otro más por un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola”, detalló el INM.

Fue precisamente a petición de auxilio de los integrantes del Migración, como acudieron al auxilio, el Ejército mexicano, la Policía Federal y Estatal auxiliaron al personal afectado, dándoles en todo momento seguridad y apoyo para que los lesionados fueran trasladados a un hospital.

Los elementos lesionados son Óscar Albano José y Erick Jovani Ramírez, quienes fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero en una ambulancia de Santiago Ixtaltepec. Ambos se reportan como estables.

Al percatarse de la agresión, el resto de los elementos huyeron por el monte, sin que algunos pudieran ser localizados: Renato Jiménez Fernández y Abel Romero Pintor.

Elementos de la Policía estatal iniciaron un operativo para dar con los responsables de la agresión, apoyados por cuerpos federales, quienes ratrean la zona para capturar a los pistoleros, que se presume son integrantes del crimen organizado que ha sentados sus bases en esta región desde hace ya algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button