Si habrá árbol navideño de PET en la capital, se instalará en el Llano

Comunicado:

Integrantes de la organización Oaxaca Lo Ocupa confirmaron la instalación del árbol navideño de PET en el Paseo Juárez El Llano.

Daniel Barranco, coordinador de la organización junto a integrantes de grupos civiles y ambientalistas informó que lograron el permiso para colocar este árbol navideño en la Ciudad de Oaxaca.

Esta será la primera ocasión que un árbol navideño hecho de PET se instale en la capital, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a participar en su elaboración.

Se tiene contemplado que el armado del árbol se lleve a cabo del 16 al 22 de diciembre para hacer el encendido oficial el martes 23.

En ese sentido pidieron a la ciudadanía en general a juntar sus botellas de PET, y ya en su momento se les dará a conocer la información de donde podrán realizar el trasladado para ser ocupados para el árbol.

Es de señalar que este será el primer año que se instale un árbol navideño de PET en la capital, por lo que confiaron que habrá gran aceptación de la gente.

Parquimetros modernizará a la capital

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín aseguró que la instalación de parquímetros en el Centro Histórico podría modernizar a la capital oaxaqueña del resto del país.

En entrevista, el edil detalló que el proyecto es viable y que la intención es destacar a la capital en el tema del desarrollo, además de generar ingresos para las arcas municipales.

‘El proyecto de los parquímetros va a dar un mensaje al resto del país que queremos superarnos, modernizarnos, pero sobretodo fortalecer las finanzas públicas.

“Queremos dar soluciones a las peticiones que nos hace un sector de la población como son lo comerciantes y los empresarios que quieren ver un Centro Histórico reluciente”, indicó.

Informó que en enero se iniciará con los estudios de factibilidad para la posible instalación de parquímetros en la capital oaxaqueña.

“Vamos a iniciar con la elaboración del proyecto, después tendremos que realizar un mecanismo de consulta, el cual habría que definirlo y después por supuesto lo que tiene que ver con las licitaciones correspondientes.

“No es un capricho personal, ni tampoco si existe una oposición en su parte mayoritaria por parte de la ciudadanía, también vamos a tomarlo en cuenta, nada sin la gente, todo con la gente”, aclaró.

Finalmente confió que la ciudadanía se sume a este proyecto del parquímetros, argumentando no es un impuesto, sino un derecho en la vía pública que no va afectar a la gente más pobre y que va a fortalecer las finanzas públicas del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button