Sheinbaum descarta recibir a la CNTE; espera respuesta del magisterio

La Presidenta destacó que hay demandas de los maestros que no se pueden cumplir.

MILENIO

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó reunirse con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de que la Asamblea Nacional Representativa del magisterio disidente acordó este jueves mantener la exigencia de tener una mesa de diálogo con la mandataria.

¿Estaría dispuesta a recibirlos de manera personal, a abrir de nuevo esta mesa?, se le preguntó fuera de micrófono en la conferencia de prensa matutina.

“Ya la mesa está abierta con Gobernación, ISSTE, Educación y Hacienda”, respondió.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria señaló que su gobierno esperará la respuesta de la CNTE a las propuestas que hizo el gobierno de México, para atender las demandas de los docentes.

“Ellos tomaron la decisión de ir a consultar a sus bases, ellos tienen un esquema en donde la decisión la toman a partir de asamblea, entonces se les hizo una propuesta y ayer se dio a conocer por parte de la Secretaría de Educación, del director del ISSSTE y la Secretaría de Gobernación.

“Ellos van a ir a consultar si con esta propuesta que se les hizo, ellos deciden levantar el plantón que tienen aquí en la Ciudad de México”, explicó.

La titular del Ejecutivo federal garantizó que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance en beneficio de los maestros, pero destacó que hay demandas que no se pueden cumplir porque no alcanza el presupuesto.

“Insistir que en lo que podamos hacer, que esté en las posibilidades reales del gobierno federal para apoyar a las maestras y a los maestros y a la educación pública, lo vamos a hacer, es nuestra concepción, es nuestra convicción.

“Hay temas que sencillamente no alcanzan los recursos para poderlo cumplir y seguir platicando, pero no bajo una condición en donde pues haya estas manifestaciones. Vamos a esperar a ver qué resulta entre hoy y mañana”, destacó.

Sheinbaum Pardo confió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no boicoteará la elección judicial del próximo domingo.

La presidenta de México subrayó que no está de acuerdo con actos violentos en movilizaciones ni en afectaciones a los habitantes de la capital del país.

“Lo que no nos parece pues es estos actos violentos y la afectación que están haciendo en la Ciudad de México cuando hay diálogo. Se entendería que estuvieran presionando si no hubiera diálogo, si estuviéramos cerrados, pero cuando hay una mesa de diálogo abierta por qué tienen que estar bajo estas circunstancias”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button