Sección 22 de la CNTE continuara en dialogo con el gobierno de Oaxaca.

Paloma Duarte

Oaxaca, Oax.- a 12 Febrero 2017 -. Mantendrá la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dialogo con el Gobierno de Oaxaca, toda vez que se han tenido avances sostuvo el dirigente estatal del organismo, Eloy López Hernández.

En conferencia de prensa durante su participación en la marcha “Tejiendo 43 Esperanzas”, que realizaron padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa por Oaxaca, el líder magisterial sostuvo que aunque no creen en palabras existe un avance porque se sentaron en mesas.

“Tuvimos la asamblea estatal, las mesas todavía no se dan todavía resultados, pero tuvimos un avance porque nos sentamos primeramente con el gobierno pero en sí no tenemos soluciones, y no es que no se haya dado pues se está previendo otra mesa”, destacó.

En este sentido dijo que el próximo miércoles se estará teniendo la mesa de justicia y la laboral en respuesta a los trabajos que se realizaron el pasado martes, y en estas estarán exponiendo las problemáticas en esa materia.

Al destacar que no se ha dado la entrega recepción por cuestiones operativas dijo que entre sus demandas se encuentran la liberación de sus compañeros que aún siguen detenidos, así como la cancelación de las órdenes de aprehensión o que aún siguen sus procesos.

En este contexto detalló que no solo pedirán estas preventas para los integrantes magisteriales sino para todos aquellos que forman parte de una organización y que han respaldado la lucha magisterial.

En tanto dijo que en la mesa social dijeron que aun cuando no cuentan con recursos están subsistiendo sufragando sus gastos de manera particular. Y aunque, no sabe a cuánto asciende el monto por concepto de cuota sindical esperan que en próximas fechas puedan solucionarse este problema que los afecta desde hace más de 9 meses.

Asimismo dijo que derivado de la falta de liquidez la sección 22 mantiene adeudos con algunas empresas en la entidad, que esperan puedan ser subsanados en próximos meses para que puedan acceder a los servicios.

“Como todos, esta dirigencia está en resistencia y cada quien sufraga sus gastos, el comité ejecutivo pasado enfrentó un proceso judicial, por eso está pendiente la entrega de las cuotas sindicales, se han suspendido los pagos y existen empresas a las que no se les ha podido cubrir su recurso”, dijo.

En tanto el ex alumno de la escuela de Ayotzinapa dijo que el sindicato mantiene su respaldo a la lucha de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, quienes en busca de justicia salieron del estado de Chiapas para dirigirse a la Ciudad de México y que este fin de semana pisaron tierras oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button