Sentencian a mujer por golpear a otra que le quitó a su ‘media naranja’

El imparcial

La comerciante, Tayde Mónica M.L., fue sentenciada por el Juez Tercero de lo Penal a 27 días en prisión, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en agravio de la señora Agustina G.S.

La comerciante, Tayde Mónica M.L., fue sentenciada por el Juez Tercero de lo Penal a 27 días en prisión, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones en agravio de la señora Agustina G.S.

De igual manera, el Juez la condenó al pago de una multa de 63 pesos y al pago de 892 pesos por reparación del daño.

No obstante, la benefició al pago de 510 pesos por sustitución de la pena, o al pago de 2 mil pesos por condena condicional.

Según el expediente penal 29/2016, los hechos ocurrieron el 31 octubre de 2014, a las 19:20 horas cuando la señora Agustina salió de su casa con la finalidad de trasladarse a la Central de Abasto para realizar algunas compras.

Sin embargo, al estar en la Zona Húmeda, a las 19:45 horas, ella cargaba dos bolsas en ambas manos, por lo que al pasar por el puesto de la señora Tayde, esta le aventó una naranja, misma que le pasó por la parte posterior, pero no le pegó.

Para no tener problemas, Agustina continuó su camino y más adelante preguntó el precio de la mandarina.

En ese momento fue alcanzada por Tayde quien le jaló el cabello y le dio un puñetazo en la boca.

“No te metas en problemas ajenos, porque me la vas a pagar muy caro”, le gritó al mismo tiempo que le daba otros puñetazos en la cara y cuello.

Agustina soltó su mandado y trató de cubrirse de la agresión, dijo, trató defenderse y empujar a su agresora, pero esta le mordió el dedo medio de la mano derecha.

En ese momento, aseguró Agustina arribaron elementos de la Policía Municipal, es por ello que acusó a Tayde.

Argumentó que una mujer policía le hizo saber que: “no podía detener a Tayde, pues tenía su puesto”.

Ante la negativa, Agustina levantó sus cosas y se dirigió a su vivienda, posteriormente se trasladó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Mencionó en su querella que Tayde era la actual pareja de su exesposo Benedicto.

Dio a conocer que posiblemente ese era el problema, porque ella le pedía la manutención para sus hijos.

Consignada la averiguación previa, el Juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 21 abril 2015, por lo que fue interna en el Centro Penitenciario de Tanivet Tlacolula; Oaxaca.

Luego de pagar una fianza, Tayde salió en libertad, pero el 24 de abril, le fue notificado el auto de formal prisión.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Tayde, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Heladio Ramírez López, fue sentenciada por el juez Tercero de lo Penal a 27 días en prisión.

57d169b7a20541f55affb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button