Señalan que edil de Mitla encabeza grupo violento

Alejandro Galo formó un grupo de choque en el que participan pastores cristianos

Agencia JM

Viernes 23 de noviembre de 2012

Villa de Mitla.- Ante su falta de capacidad para gobernar, el presidente municipal de Mitla, Alejandro Galo Bautista ha convertido al pueblo en campo de batalla, y para evadir su ineptitud y el robo descarado del erario, ha creado un grupo de choque e incluso armado que desestabiliza a la comunidad, dañando la economía y poniendo en riesgo la vida de los habitantes, incluso niños.

El grupo de choque primero agredió a integrantes del comisariado comunal que el cuatro de octubre fueron secuestrados y golpeados por más de seis horas en sus propias oficinas ubicadas en la planta baja del palacio municipal. Y el miércoles, los irresponsables desestabilizadores se enfrentaron al magisterio por la disputa del control de las escuelas.

El pueblo reconoce que particularmente los maestros de la Sección 22 que laboran en Mitla han evitado ir a los plantones y han trabajado más de una hora de su horario normal, incluso la escuela Belisario Domínguez estuvo laborando el miércoles cuando ocurrió el conflicto, y en ese centro educativo estuvo a punto de ocurrir una desgracia, ya que personas violentas intentaron detener a los maestros que estaban laborando, habiendo niños de por medio.

Pero el edil Alejandro Galo Bautista  ha permitido que personajes con ambiciones políticas  y sin tener hijos en los centros educativos de esta población e incluso jóvenes con pretensiones políticas, para quedar bien antes sus jefes políticos ocasionan este conflicto.

La comunidad mitleña lamenta que, disfrazada de promotora cultural, la asociación civil Mictlan, que incluso ha intentado adjudicarse la lucha a favor del Museo Frisell ha provocado y participado en los dos conflictos en contra de la población,  dañando la imagen de un pueblo turístico, y buscando por intereses oscuros que el museo no abra sus puertas.

Dentro de este grupo se encuentran Omar Santiago y Luis Armando Olivera, actualmente director del COBAO de Tlacolula y que presuntamente ha estado desviando recursos de esa institución, ya que tiene pretensiones de contender por la presidencia municipal de Mitla.

Más todavía, en los recientes conflictos se involucraron pastores cristianos metidos en política que, preocupados más por sus negocios que tienen en la zona arqueológica dejaron su misión evangelizadora para agarrar piedras. Entre ellos y la más violenta fue Elizabeth Martínez Raymundo, esposa de pastor cristiano y presidenta de padres de familia del Jardín de Niños “Justo Sierra”, principal incitadora para desalojar a los maestros.

Otros involucrados son Julio Hernández Sosa, pastor del centro cristiano “Vida Nueva”; y David Quero  Moreno, pastor del centro evangélico “Divino Pastor” de la Villa de Mitla.

El último acto violento fue la agresión al regidor de Educación, Oscar Ramírez Martínez y su suplente, ejecutada por estos falsos hijos de Dios y protegidos del presidente municipal, como consecuencia de que ha estado trabajando para que haya paz y dialogando con los involucrados, pero porque no platicó con personas ajenas a las escuelas en conflicto, este viernes se le fueron encima y fue brutalmente golpeado e incluso intentan destituirlo, ignorando los procedimientos legales en la Cámara de Diputados, que es la que decide si es separado de su cargo .

Ante todos estos acontecimientos, el pueblo de Mitla pide que se aplique la ley y la destitución del presidente municipal, Alejandro Galo Bautista, quien grita a los cuatro vientos que es protegido por el gobernador Gabino Cué, a costa de la desestabilización y riesgo de que haya víctimas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button