Señala agente de Ixcotel a Omar Blas de desestabilizador y lo responsabiliza

Ignacio Martínez Platas

 

Agencia JM

 

Jueves 25 de octubre de 2012

 

Oaxaca, Oax.-

El Agente municipal de Santa María Ixcotel, Juan Carlos Ramírez Reyes rechazó tajantemente que la supuesta asamblea “comunitaria” realizada el pasado domingo para destituirlo, tenga validez oficial y mucho menos cuente con el consenso del pueblo, según lo establecen los usos y costumbres.

Es más, responsabilizó de toda violencia que pueda surgir en esa agencia municipal, conurbada a la ciudad, al “porro”, Omar Blas Pacheco, quien junto con el grupo de los “ocho” regidores opositores al presidente municipal de Santa Lucía del Camino están detrás de Abacuc Iván Sumano Alonso.

Ramírez Reyes, explicó que en Santa María Ixcotel no existe el Comité Ciudadano de Obras y Servicios, que supuestamente apoyó a Sumano Alonso para destituirlo, además de que a la “asamblea comunitaria” solo asistieron sus familiares y “porros” al servicio de Blas Pacheco.

Por todo ello, consideró que la asamblea convocada el pasado domingo carece de validez, además de que no hubo ninguna convocatoria de por medio y mucho menos ninguna autoridad municipal de Santa Lucía del Camino intervino para avalar los acuerdos.

De las supuestas irregularidades financieras en las que presuntamente incurrió Juan Carlos Ramírez Reyes, éste aseguró que cada uno de los cuatro comités existentes en Ixcotel recibe y administra los recursos que por concepto de pago les hacen llegar, y mencionó a los comités de las canchas de futbol; de beisbol; de Agua Potable y de Panteones; por lo tanto, dijo que la Agencia Municipal no recibe ninguna aportación de ellos.

Luego de señalar que ha recibido amenazas de muerte de parte de los golpeadores de Blas Pacheco, entre los que se encuentra el supuesto nuevo agente municipal, Ramírez Reyes dijo que ya solicitó la intervención de la secretaría General de Gobierno y de la Procuraduría General de Justicia a quienes ya les hizo llegar pruebas testimoniales de los hechos vandálicos en los que ha incurrido Iván Sumano Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button