Selección mexicana analiza cambiar de hotel por las protestas en Los Ángeles
El combinado tricolor está analizando el solicitarle a la Concacad hacer cambio de hotel para evitar algún incidente.

MILENIO
Con un ojo el futbol y con el otro al tema social y de seguridad en Los Ángeles. Y es que aunque todavía no es una preocupación mayor, al interior de la selección mexicana ven de forma paralela los disturbios generados por las protestas contra las redadas migratorias, en la misma ciudad sede en la que el próximo sábado inaugurarán la Copa Oro 2025 en el SoFi Stadium.
Si bien el inmueble donde enfrentarán a República Dominicana se encuentra unos 17 kilómetros del epicentro de las protestas, el hotel donde hasta ahora tienen planificado concentrarse sí está en el centro de la ciudad, por lo que analizan pedir a la Concacaf un cambio de hotel para evitar cualquier incidente.
Dentro de la logística del cuadro nacional, luego del partido de esta noche ante la selección de Turquía en el Kenan Memorial Stadium, de Carolina del Norte, tiene planeado viajar por la mañana del miércoles 11 de junio a Los Ángeles. Esto sin ningún tipo de seguridad extra, de acuerdo a fuentes consultadas por mediotiempo.
¿Qué pasa en Los Ángeles y por qué los disturbios?
Los disturbios que estallaron el pasado viernes 6 de junio debido a las redadas en diversos puntos de California que hizo el Servicio de Contro de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). La policía local ha reportado durante las protestas vehículos incendiados, uso de fuegos artificiales, barricadas con mobiliario urbano y de casa, así como pintadas en lugares públicos en contra del ICE.

Hasta el momento han sido 57 los detenido por los incidentes, que tomaron mayor fuerza, cundo el presidente Donald Trump movilizó a 2 mil efectivos de la Guardia Nacional, con el objetivo de controlar los manifestantes. Esa decisión incluso fue cuestionada por el gobernador de California, Gavin Newsom, quien afirmó que comenzará una demanda contra la administración federal.