Seis detenidos y cuatro vehículos asegurados por la PE

Por la comisión de delitos como posesión de enervantes, portación ilegal de arma de fuego y demás que resulten, Teresa Rodríguez Alonso, Manuel Martínez Sánchez, Felipe “NN”, Ricardo Zarate Vásquez, Felipe Martínez Hernández y Lucio Maya Brena, fueron detenidos durante los recorridos de seguridad y vigilancia de la Policía Estatal, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente. En tanto, cuatro vehículos con distintas irregularidades en sus estatus, fueron asegurados.

La primera detención ocurrió al efectuar una revisión de rutina a Teresa Rodríguez Alonso de 61 años, cuando intentaba ingresar al Reclusorio Regional de Pochutla, encontrándole  dos carrujos de hierba seca, presumiblemente marihuana. En seguida, en la Agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca, un envoltorio conteniendo el mismo enervante, le fue asegurado a Manuel Martínez Sánchez de 20 años.

Posteriormente, en Santa María Ecatepec fue realizada una inspección física a un camión tipo redilas, localizando detrás del asiento, un arma larga, calibre 22, marca The Marlín, Modelo 60, matrícula 20420198 y seis cartuchos útiles; sin presentar ninguno de sus tripulantes la documentación necesaria para su portación, motivo por el que fueron detenidos quienes se identificaron como Felipe “NN” de 17 años –mismo que llevaba seis cartuchos útiles extra– y Ricardo Zarate Vásquez de 41 años.

Lo mismo sucedió en Coatecas Altas, cuando Felipe Martínez Hernández de 32 años, portaba la pistola calibre 22 marca RG-IND modelo RG23LR, matrícula T482087, con su respectivo cargador abastecido de cinco municiones.

En tanto, en San Luis Amatlán Lucio Maya Brena de 32 años portaba la escopeta calibre 20, marca, modelo y matrícula ilegibles, abastecida con un cartucho y cinco cartuchos más del mismo calibre.

Por otra parte, en la ciudad capital, específicamente sobre la Avenida Universidad, fue recuperado el vehículo marca Seat, tipo Córdoba, color guinda, con placas de circulación MLF-8394 del Estado de México; luego de haber constatado mediante el Sistema Plataforma México, que cuenta con reporte de robo.

Continuando con sus actividades, en San Jacinto, los policías estatales detectaron dos vehículos que prestan el servicio público de pasaje en su modalidad de taxi (del Sitio Fraccionamiento Brenamiel, San Jacinto Amilpas), los cuales circulaban sin placas y sin número económico; por lo que fueron asegurados. Así también en San Sebastián Tutla, fue asegurada una unidad de motor más por prestar servicio de transporte público en las mismas condiciones (Sitio San Sebastián Mártir).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button