Secuestran a la presidenta Mpal de San José Indecencia, piden 5 millones

La zona de la Cuenca del Papaloapan se ha vuelto ya una región sin ley, ante la zozobra en que viven habitantes que se han convertido en rehenes de grupos delictivos.

REDACCIÒN

La noche de este miércoles, fue reportada la desaparición de Agar Cansino Gómez, presidenta municipal de San José Independencia y su esposo, Alberto Antonio García, quien funge como Tesorero Municipal en el mismo municipio. Se habla de un probable secuestro y por quienes presuntamente piden la cantidad de 5 millones de pesos para liberarlos. Apenas horas antes, la Edil se había reunido con la titular del Secretariado Ejecutivo, Karina Barón.

“Nos reunimos con la Lic. Karina Barón titular del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad en #Oaxaca, coordinando esfuerzos para preservar la paz y seguridad de las familias de #SanJoséIndependencia. Juntas trabajando y compartiendo el amor por nuestra región y nuestro municipio”, habría escrito en sus redes sociales.

De acuerdo a información proporcionada, el matrimonio salió de su domicilio ubicado en Loma Bonita, a bordo de un vehículo tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación YSG-121A del Estado de Veracruz, con destino al Municipio de San Miguel Soyaltepec Temascal, donde serían trasladados vía lancha, al Municipio de San José Independencia, pero ya no llegaron.

Horas más tarde, al no dar con su paradero, familiares dieron aviso a las autoridades municipales, solicitando el apoyo para su localización. Elementos de la Policía Estatal de manera inmediata, iniciaron un operativo de búsqueda y localización, mediante recorridos sin obtener resultados. Al apoyo se unieron autoridades policiales del estado vecino de Veracruz.

Fue hasta las primeras horas de este jueves, cuando la familia presuntamente recibió la llamada de un sujeto que señaló que tenía al matrimonio y solicitaba la cantidad de 5 millones de pesos para poder liberarlos. Hasta el momento las autoridades que han tomado el caso, se mantienen herméticas con la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button