Sección XXII rechaza Evaluación Educativa

AZUL MORALES

Oaxaca, Oax. – En el marco de la jornada de lucha por 72 horas de integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son más de millón 300 mil estudiantes de nivel básico los que se quedaron sin clases este lunes.

Los trabajadores de la educación decidieron accionar para demostrar su rechazo por la evaluación docente desde el domingo, con una serie de concentraciones en diversos puntos de la capital oaxaqueña.

Para este lunes las y los maestros marcharán del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino a la capital oaxaqueña a partir de las 9:00 de la mañana.

Otra marcha se tiene programada a partir de las 16:00 horas, ahora el punto de reunión será la fuente de las Ocho Regiones y el contingente se dirigirá al zócalo de la ciudad.

La dirigencia sindical determinó que ante la carencia de personal en instituciones de los diversos niveles educativos, es que iniciarían con el diseño de rutas de protesta que permitan mejorar su trabajo y la educación de la niñez oaxaqueña.
Por lo anterior, demandan la contratación de adecuada y puntual de egresados de las once normales de la entidad o de evaluados por el sistema que presentó el magisterio desde el 2013 a través del Plan Estatal de la Transformación de la Educación (PTEO).

Es de señalar que, los docentes estarán mañana martes realizando la toma de oficinas del gobierno como el SAT, Registro Civil y Sevitra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button