Sección 22 exige justicia en el caso de 2006

PALOMA DUARTE

Ni perdón, ni olvido para URO y Choky aseguró la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el mitin que realizaron en el zócalo capitalino tras la marcha que protagonizaron la mañana de este jueves en Oaxaca.

Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 indicó que la gremial exige se aplique la justicia en el caso del 14 de junio de 2006 cuando se presentaron crímenes y ejecuciones extrajudiciales.

Destacó que la comisión de la verdad y justicia que se conformó tiene registrados todos los casos que se presentaron incluyendo la detención de quienes lucharon en el movimiento social de Oaxaca en el 2006.

Indicó que desde el 2006 el conflicto no término pues se mantuvo hasta hechos como el 2013 en donde se violentaron los derechos humanos de la población que ha sido perseguida por reclamar justicia y democracia.

El movimiento magisterial marchó este día para recordar que un 14 de junio de 2006, el entonces gobernador Ulises Ruiz dio la orden de un operativo con elementos estatales y federales para desalojar del zócalo, el movimiento magisterial que llevaba semanas de plantón en este punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button