Sección 22 bloquea plazas comerciales; responsabiliza a Murat

Por Víctor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 29 Mayo 2018 .- En su segundo día de paro, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon plazas y tiendas comerciales Oaxaca.

El bloqueo a las entradas de los establecimientos inició a las 9:00 de la mañana. Algunas tiendas que ya sabían del actuar de los profesores decidieron no abrir sus puertas e incluso blindar algunos de los accesos. Otras trabajan a media cortina.

Los maestros del sector Sierra se ubicaron en la Plaza Cristal, sobre avenida Periférico; los de la zona de Tuxtepec en el Chedrui de Santa Cruz Xoxocotlán; los de Valles Centrales se manifestaron en las plazas del Valle y Oaxaca.

Los maestros de la región del Istmo en Plaza Mazari en la colonia Reforma. Los maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación región Mixteca se ubicaron en Plaza Bella; mientras que los de la Costa se manifestaron en Soriana y Bodega Aurrerá también en la colonia Reforma.

En tanto, otro contingente de Valles Centrales, se concentró en la Macroplaza, ubicada sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Tuxtepec.

Los maestros de la Cañada cerraron los accesos a la bodega Aurrerá Santa Rosa.

La Sección 22 anunció que sus acciones son por la omisión mostrada por el gobernador a su pliego de demandas, el cual no tuvo respuestas satisfactorias.

Los docentes argumentaron que su paro es derivado a falta de respuestas del gobierno del estado a su pliego petitorio, el cual contemplan demandas de carácter social, de justicia y laboral.

Por el momento se mantienen en plantón en la explanada del zócalo, y se extiende en al menos 15 calles del centro las cuales están cerradas a la circulación y provocan caos vehicular.

Las calles cerradas son Hidalgo, esquina con Melchor Ocampo; Guerrero, esquina con Fiallo y esta vía en su esquina con Colón; Bustamante, esquina con Rayón; Valerio Trujano, esquina con 20 de Noviembre; Armenta y López, esquina con Independencia; y Valdivieso esquina con Independencia.

La exigencia de los profesores adheridos a la CNTE es la cancelación de la reforma educativa, de los examenes de oposición, el acceso directo a una plaza por parte de los normalistas egresados, la recontratación de personal, entre otros, y para negociar estas peticiones exigen una mesa de diálogo “única”, con el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button