Seamos artesanos de la Paz: Iglesia.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, externó su su preocupación por la violencia que se registra en Oaxaca, uno de los el enfrentamiento del frente 14 de junio con el vecinos de la Vicente Guerrero.

En rueda de prensa, señaló que la inseguridad y violencia han robado la convivencia pacífica, la libertad, educación de calidad, desarrollo integral y muchas vidas inocentes.

 

 

“Se deben poner los pies en la tierra, para tener mejores relaciones, tener brazos abiertos para levantar, unirse, caminar juntos hasta vencer el mal con el bien”, dijo el Arzobispo.

Se tiene un contexto de grave inseguridad y violencia, en de de se observa como Dios trabaja en esas situaciones y se vale de personas concretas, a veces víctimas para abrir veredas y caminos que llevan a la paz.

En este sentido abundó, que se debe tener a Dios como el centro de la vida, no perder el piso y rumbo de lo que se quiere y se hace, porque pareciera que solo vale la ley del más fuerte.

Señaló que esta situación fue analizada por 13 obispos de diversas diócesis del país que se reunieron en Oaxaca, para reflexionar y compartir experiencias sobre el contexto de grave inseguridad y violencia.

El jerarca de la iglesia, llamado es a ser portadores y mensajeros de paz, levantar, servir y perdonar, con acciones que ayuden a unirse, superarse y caminar juntos hasta vencer el mal con el bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button