Se vistió de enfermera para poder robar al niño

Paloma Duarte

 

La desesperación e incertidumbre se hizo presa de una joven mujer a la cual le fue arrebatado por unas horas su pequeño hijo de dos días de nacido, al interior de las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El relato de la mujer señaló que alrededor de las 6:00 de la mañana una mujer vestida de enfermera y con una bata en el hombro llegó hasta la cama 302 que ocupaba y le pidió llevarse al menor.

La madre, Itzel F. P indicó que el argumento que le dio la mujer que se hizo pasar por personal del Hospital Civil fue que llevaría al recién nacido a la prueba del tamiz neonatal, por lo que ella accedió sin sospechar nada.

Los minutos transcurrieron y al ver que no regresaba la mujer con el nacido de dos días, decidió preguntar al personal médico, quien evidenció la extrañeza de la pregunta pues a esa hora de la mañana no se practican las pruebas.

Una vez que escucharon el relato de la madre se activó la alarma y se procedió a cerrar las instalaciones del hospital Civil para iniciar la búsqueda de la mujer y el menor quien iba vestido con una playera roja.

La madre del menor indicó que la mujer vestía pantalón blanco y blusa del mismo color, era de complexión robusta, estatura baja, morena clara de cabello largo negro hasta la cintura, y de aproximadamente 45 años de edad.

Con esa descripción se inició la búsqueda fuera del hospital, iniciando la investigación en torno a quien pudo haber esperado o trasladado a la mujer fuera del nosocomio. Tras revisar las cámaras de seguridad se dio con la imagen de la sospechosa de sustracción.

En ese momento la imagen se viralizo en redes sociales y demás medios de comunicación, llevando hasta un taxista quien dijo haber trasladado a una mujer con esas características aproximadamente a la hora en que se presentaron los hechos.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en ese momento emprendieron la búsqueda, llegando a la colonia Ampliación de Santa Lucía del Camino, en el mismo municipio donde se detuvo a una persona con las mismas características.

La mujer fue trasladada ante el ministerio público mientras que el bebé fue llevado al Hospital Civil al área de pediatría donde fue valorado y donde se le practicó la prueba de ADN para confirmar que se trate del menor que fue sustraído.

Aunque familiares negaron en un primer momento que se tratara del menor, y pidieron a las autoridades continuar la búsqueda, la madre reconoció al niño, pese a ello, no será hasta este martes cuando de manera oficial se dé a conocer si se trata del mismo bebé.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que continuará con la búsqueda hasta que no se haya confirmado vía genética que el menor localizado es el mismo que fue sustraído del nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button