Se suicida en la mesa de un altar

57f87ec2a20541b36cffb3abImparcial

Un hombre decidió quitarse la vida en el altar de la iglesia de Agua Blanca, Santa Ana Tlapacoyan, distrito de Zimatlán de Álvarez, para lo cual ingirió veneno. Junto al cuerpo de quien supuestamente sufría de delirios, fue hallado también una perra, a la cual también envenenó.

Se trata de Arsenio Dagoberto M. R., de 34 años de edad, cuyo cadáver fue ubicado cerca de la mesa de consagración del altar de la citada parroquia. Al lado de Arsenio, se encontró muerta también a una perra.

En el hombre se apreciaba espuma en la boca, al igual que en la trompa del animal. A cinco metros aproximadamente del cuerpo humano se localizó un polvo que al parecer era veneno.

Tras ser descubiertos en la mesa, donde el párroco oficia la misa, fue solicitada la presencia del personal médico del lugar, quien certificó que no había señales de vida. Corporaciones locales se dieron cita para acordonar el área, en tanto arribaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes que en compañía de peritos realizaron las diligencias correspondientes.

Tras recabar evidencias en el lugar, el cuerpo fue levantado y llevado al descanso municipal, en espera de ser identificado y reclamado de manera legal.

Ante las autoridades compareció la esposa del extinto, quien indicó que por la mañana, aproximadamente a las 07:20 horas, platicó con su esposo, quien sufría de trastornos mentales debido al alcoholismo y las drogas.

En ocasiones, por las noches deliraba y hablaba solo, motivo por el cual estaba recibiendo terapias psicológicas, aseguró. Abundó que luego de despedirse, su pareja le enseñó un sobre, conteniendo un polvo que era veneno, pues con ese había matado a un perro en días anteriores.

Ella salió para dejar a sus hijos a la escuela, pero al regresar a su domicilio ya no encontró a su esposo, añadió. Fue informada minutos después de que en la iglesia del pueblo se hallaban su pareja y su perra, muertos.

Peritos médicos determinarán en las próximas horas, tras la necrocirugía de ley, la verdadera causa del deceso.

De lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button