Se respetan precios máximos de gas L.P.

MELINA TAÍZ

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, por segunda semana los distribuidores de gas L.P, están respetando los precios máximos establecidos.

Señaló que existe efectividad ante este programa impulsado por el gobierno federal en los costos de tanto de cilindros como de tanques estacionarios.

Con respecto a los costos, Sheffield señala que para tanques estacionarios el litro de gas tiene un costo promedio de de 12.30 pesos, mientras que para los cilindros es de 22.89 pesos por kilo.

Sheffield señaló como empresas menos solidarias con el consumidor a aquellas empresas con el rango más alto de costos, mientras que aquellas con costos más económicos son Rivera Gas, en Sinaloa a 21.09 pesos; Gas Hidalgo, en Hidalgo a 21.09 pesos y Gas Hidalgo, en Hidalgo, Zimapán, a 21.12 pesos por litro.

“En verificaciones de gas LP, realizamos mil 013 verificaciones de precio, estas son 10 veces lo que veníamos haciendo antes de la política de precios máximos donde estábamos en un promedio de 100 verificaciones a la semana; 9 resultaron con infracción porque no estaban litros o kilos completos”, puntualizó el titular de la Profeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button