Se resisten comerciantes a abandonar sus negocios ante Fase 2 por COVID-19

Quetzalli Méndez
Mientras las calles alejadas al Centro Histórico de la capital oaxaqueña se encuentran semivacías, en la plancha del zócalo y Alameda de León se han instalado no sólo puestos de artesanías, bisutería sino también de comida y juegos mecánicos, pese al COVID-19.
Sobre el Andador Turístico, en los mercados tradicionales o cerca de Palacio de Gobierno aún se pueden observar a turistas y oaxaqueños quienes se animan a salir pese a la cuarentena.
Debido a que, en México la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó fase 2 para el país ante los contagios comunitarios, las autoridades estatales y municipales han endurecido sus acciones para evitar mayores contagios.
En Oaxaca hasta este 23 de marzo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registraron cuatro casos confirmados por COVID-19, los cuales se encuentran estables y aislados; 32 negativos y 36 notificados.
Pese a que se ha decretado la Fase 2, en la entidad comerciantes y ambulantes se resisten a abandonar sus actividades debido a que señalaron “viven al día”.
En este sentido, a través de altavoces y bocinas en las patrullas se les ha invitado a las y los oaxaqueños a resguardarse en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button