Se manifiestas padres de familia para exigir se presenten los maestros a dar clases

clasesniñosNahum Villavicencio

Al dar inicio la sexta semana sin clases padres de familia de diferentes instituciones educativas se manifestaron este lunes bloqueando el Crucero de 5 Señores para exigir la presentación de maestros.

Gabriel Vásquez Pérez, representante de la Escuela Primaria Otilio Montaño indicó que están cansados de los pretextos que ponen los maestros de la sección 22 para no dar clases, y es que, aunque dicen que se encuentran en lucha en la Ciudad de México, muchos de ellos se encuentran en la capital del Estado.

Indicó que los padres reclaman la presencia de los maestros en las aulas, ya que a más de un mes cientos de alumnos no han dado inicio con el ciclo escolar 2013-2014, lo que está provocando que se rezaguen académicamente.

“Desgraciadamente nosotros no tenemos para pagar escuelas particulares, por eso tenemos la necesidad de esperar a los maestros, pero ya es suficiente, con los desmanes que están haciendo, y si no levantamos la voz, el futuro de México que son los niños está en peligro por la falta de educación”.

Los representantes de las instituciones educativas que se encuentran en la Agencia de 5 Señores, indicaron que “Estamos cansados que cualquier motivo sea usado de pretexto por la Sección 22 para detener las clases, cerrar las aulas, y utilizar ese tiempo para realizar marchas, bloqueos y otros desmanes que no son buen ejemplo para los niños; por ello se determinó realizar el bloqueo que permanecerá el tiempo que tenga que estar, hasta que asignen profesores”.

Los padres, totalmente molestos, aseguran que ya están hartos del paro indefinido que sostienen los trabajadores de la Sección 22, quienes por sexta semana consecutiva siguen sin dar clases , por lo que no permitirán que regresen los docentes de la Sección 22, de no regresar estos de manera inmediata a las instituciones.

La Coordinadora Estatal de Padres de Familia, por su parte continua su exigencia al gobierno federal y estatal la declaratoria de emergencia educacional, y que de inmediato inicie el ciclo escolar 2013-2014 en la entidad.

Los padres de familia, suscribieron una carta abierta demandando la presencia del Ejército para que supla la función que dejaron de cumplir los maestros paristas en las aulas, sin embargo a tres semanas de presentarse este hecho no han tenido respuesta.

En el mismo documento exigen a las autoridades estatales, levantar actas de abandono de empleo contra los profesores que no se presenten a trabajar en sus escuelas, para que puedan ser sustituidos por otros más responsables.

Los integrantes de la nueva Coordinadora Estatal de Padres de Familia, donde ya están afiliadas poco más de 60 escuelas advierten que solo buscan defender los derechos de la educación de los niños y niñas de Oaxaca que está seriamente agraviado por la irresponsabilidad magisterial.

Una de las líderes del movimiento, Luisa García Cruz, afirmó que los objetivos fundamentales de su lucha están dirigidos a la defensa del derecho de la educación y la cohesión de todas las organizaciones de padres de familia para integrar un frente común contra los profesores paristas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button