Se espera tener saldo blanco en temporadas de sembrina
Se espera que en estas temporadas de sembrina haya saldo blanco, a pesar del uso excesivo de pólvora en la pirotecnia, la cual es utiliza en millones de casas para recibir el año nuevo.
Hasta el momento en la ciudad capital solo se han reportado dos casos de quemaduras por pirotecnia, esto en el polvorín y uno más en Ocotlán de Morelos ambos casos fueron atendidos de manera urgente por paramédicos.
Asimismo el día 24 de diciembre se realizó un operativo por elementos de la procuraduría general del estado, para decomisar alrededor de media tonelada de pirotecnia, entre ellas cebollitas, luces, cohetones, bombas, chifladores, volcanes entre otras.
Por ello la policía en conjunto con demás elementos se han encargado de supervisar la zona para que se evite la venta ilegal de este material explosivo, donde miles de familias han vuelto una tradición la quema de estos explosivos.
Esto para evitar accidentes en estas fiestas, recomendando no hacer el uso de esta pirotecnia o comprarlos en zonas que estén autorizadas, para evitar lesiones, prevenir usar fósforos o cigarrillos cerca de un lugar donde se elabore la misma.

