Se deslinda iglesia de supuesto caso de pederastia.

B.E.
Oaxaca. Oax.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó que exigirá que aplique la ley en casos de pederastia, sin embargó se deslindó del presunto caso de abuso sexual del sacerdote Carlos Franco Pérez contra un joven.
Manifestó que el día que conocieron los hechos fue el domingo de Pascua a las 9:30 horas “era el primer contacto que tuvimos con las personas involucradas”, expuso el secretario Canciller Lorenzo Fanelli.

A las dos semanas se separó al sacerdote del cargo por lo ya no ejerció su cargo hasta culminar con el proceso y desde entonces nos pusimos a disposición de las autoridades, manifestó.
Informó que envió una carta al Fiscal General Héctor Carrillo Ruiz para esclarecer esta situación además de mostrar su disposición para aclarar estos hechos.

Chávez Botello, solicitó a la fiscalía del estado de Oaxaca, investigar a detalle el presunto caso de pederastia en el que se ve involucrado el vicario Carlos Franco Pérez.
En conferencia de prensa, dijo que si no existen denuncias tampoco podemos culpar inocentes, ponerse contra la verdad es ponerse contra dios”, aseguro.
En conferencia de prensa, informó que el mismo día que se suscitaron los acontecimientos donde se involucra al sacerdote, Carlos Franco Pérez, se tomaron cartas en el asunto autoridades de inmediato”, dijo.

57887815a205410e27ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button