La Sección 22 de la CNTE se deslinda de los hechos violentos de la visita de Peña Nieto a Oaxaca

Paloma Duarte 

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó de los hechos de violencia que se presentaron el pasado jueves durante la visita presidencial y acusaron a “infiltrados” de haber causado el enfrentamiento.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la sección 22 Eloy López Hernández indicó que su protesta se desarrollaba de manera pacífica, sin embargo un grupo de presuntos infiltrados fue quien los provoco.

Destacó que los mentores se deslindan del proyectil que dañara durante la protesta un helicóptero que llegará con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y que trasladaba al full de prensa.
López Hernández destacó que el enfrentamiento se dio con el objetivo de descalificar la protesta magisterial y tratar de empañar ante la sociedad la lucha que emprenden los docentes por sus derechos laborales.

“Los integrantes del magisterio reprochamos las actitudes que se tomaron los miembros de la Confederación de Trabajadores del México (CTM) de confrontarnos y de intervenir cuando el magisterio respeta sus mecanismos de lucha”, indicaron.
Asimismo sostuvieron que los mototaxistas lejos de ir a dar el respaldo al presidente sirvieron como un grupo de choque que generó una ola de detenciones y agresiones en contra de sus compañeros.
En este sentido también dijo que celebran el que sus compañeros hayan sido liberados, pero condenan su detención, pues fue por mucho arbitraria y violentando sus derechos laborales y humanos.
“El magisterio se encontraba muy molesto por la agresión que sufrieron en su protesta pacífica en repudio a la visita de Peña Nieto, y el gobierno lo sabía por eso dejo en libertad a quienes de manera pacífica se manifestaban”, dijo.

Indico el representante magisterial que continuaran con la lucha que han emprendido hasta que sus derechos sean restituidos y se logre establecer nuevamente lo que con años de trabajo han conseguido.
Mientras tanto dijo que por el sismo ocurrido la noche de este jueves, el magisterio ha activado su centro de acopio, para obtener víveres y material que será entregado a las familias afectadas de las regiones en donde impacto con más fuerza y en donde se presentaron fallecimientos y daños considerables.
“Como magisterio tenemos el valor civil de realizar acciones que permitan establecer una mejor calidad de vida a quienes en unos segundos perdieron todo incluso a familiares”, concluyo tras decir que el centro de acopio estará en sus instalaciones.

Un comentario

  1. Los infiltrados de siempre y con cohetones que trasladaban en una camioneta de la Sección 22, son unos angelitos que siempre defienden al pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button