Se cumplen 4 años de femenicidio y el caso sigue impune de Dafne Carreño Bengoechea

Paloma  Duarte

A cuatro años del asesinato de Dafne Carreño Bengoechea, el crimen de la joven mujer sigue impune, pese a que el autor material de los hechos está detenido el proceso no ha avanzado, denunciaron sus padres.
Desde la fundación Jorge Merlo, la madre de la joven de 21 años que fue apuñalada por su novio Alejandro Enrique Olivera López, reclama a las autoridades justicia, pues aún no se ha dictado sentencia condenatoria.
“El caso de Dafne no avanza debido a que existe corrupción por parte del Poder Judicial, ya que los familiares del responsable han utilizado muchos argumentos y recursos para beneficiarlo, aun cuando saben que es culpable”, dijo.
Al anunciar que la fundación “Jorge Merlo” brindará ayuda económica y jurídica para que avance el caso, la mujer con lágrimas en los ojos dijo que por su parte iniciará una campaña de protestas a fin de lograr una solución.
“Olivera López, con cuchillo en mano salió del lugar y empezó a correr para darse a la fuga sobre la calle Manuel Ávila Camacho y llegar a la Prolongación de Calzada Madero, ahí fue detenido por elementos de la policía municipal, que más pruebas quieren”, dijo.
Destacó que aun cuando ya han pasado cuatro años del hecho, el proceso se mantiene en la etapa de pruebas, y eso hace más grande el dolor para la familia y para la misma Dafne que no ha podido descansar en paz.
En este sentido dijo que lo único que pide es que se haga justicia, pues existen los elementos suficientes para dictar condena al homicida de su hija, sin embargo no se ha hecho por la corrupción que impera en el sistema de justicia.
Dentro de las acciones que emprenderá, sostuvo que colocara espectaculares donde se exponga el caso, donde se mencione la dilación por parte de las autoridades, y la injusticia que se está cometiendo.
Asimismo viajará a la Ciudad de México para llevar a cabo la misma acción, en espera de que las instancias federales puedan intervenir y aplicar una condena al responsable de arrebatarle la vida a su hija.
En tanto el abogado de la asociación, Jorge Merlo, indico que mantienen un proceso en contra de la ex juez Betsaida Cruz Mendoza, a quien acusan como la que ha caído en la corrupción para que el inculpado no haya sido procesado como lo establece la ley.
“Acudiremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante el grado de corrupción que se ha presentado en el caso”, terminó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button