Se confirma que existe banda de asaltantes de la Policía Estatal en Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 18 Octubre 2017.- Se destapo la cloaca en la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca, al descubrir que efectivamente un grupo de policías estatales, integran una organizada banda de asaltantes, utilizando uniformes y unidades de la misma dependencia, a lo que el titular José Raymundo Tuñón Jáuregui, a informado sobre la detención de 15 policías en la Cuenca del Papaloapan, involucrados en hechos delictivos.

Lugo de las denuncias hechas contra personal de esa corporación que habría realizados saqueos en un rancho de Loma Bonita, a través de un medio comunicación nacional, el titular de la dependencia policiaca dijo que las investigaciones comenzaron en la Dirección General de Asuntos Internos donde se recolectaron indicios que pudiera requerir la Fiscalía de Oaxaca.

De acuerdo a los hechos estos ocurrieron el pasado 13 de Octubre habitantes de la región Cuenca denunciaron abusos y saqueos de policías estatales, cuando a bordo de patrullas arribaron a robar.

El titular de la SSPO, Tuñón Járegui, exigía pruebas al reportero mientras lo entrevistaban, las cuales fueron circuladas en un vídeo que muestra la llegada de tres patrullas de la Policía Estatal de Oaxaca a un rancho en donde cometen robos y, supuestamente torturan al velador.

Por su parte, mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que tiene abierta una carpeta de investigación por el robo, daños y probable abuso de autoridad realizado por presuntos Policías Estatales en un Rancho en Tuxtepec.

Desde el momento en que las víctimas del delito presentaron la denuncia, personal de la Fiscalía General trabaja en la investigación para dar con los responsables del ilícito.

La investigación sigue su curso para dar con los involucrados y llevarlos ante la justicia, en tanto se encuentran encuartelados los policías y serán puestos a disposición de la autoridad que los requiera y se establezca su responsabilidad en la hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button