Se aplicará la ley para quien violente la ley con instalación de puestos en la Central

Redacción:

Oaxaca, Oax.- a 20 Octubre 2020 .-  La autoridad municipal de Oaxaca de Juárez confirmó que se aplicará la ley a los comerciantes que pretendan violentar la ley y que contemplen instalarse sobre la Calle de Mercaderes en la Central de Abasto.

 

En entrevista, el funcionario informó que la orden se determinó desde la Sesión de Cabildo, donde se acordó no permitir la instalación de los comerciantes ante la pandemia del COVID-19.

 

Aunado a ello, aclaró que fue el propio gobernador, Alejandro Murat Hinojosa quien hizo a un exhorto a los ciudadanos a evitar aglomeraciones de personas, motivo por el cual este día se movilizaron en operativo a la Central de Abasto, donde se un grupo de comerciantes contemplaba instalarse, pese a no estar permitido.

 

Marcos Fredy Hernández, refirió que como Policía Municipal no van a permitir la instalación durante estas fechas, por lo que dijo que corresponderá las líderes dialogar y llegar a un acuerdo con los comerciantes.

 

“Los diferentes liderazgos tendrán que  entender, tendrán que acordar y consensar con la administradora del Mercado de Abasto para llegar a los mejores términos”, aclaró.

 

Explicó que por el momento se mantendrán en el lugar para evitar la instalación de los puestos.

 

Asimismo al lugar ya hay presencia de la Policía Estatal para apoyar a en caso de que los líderes no respetarán la determinación.

 

Es de señalar que pese a la presencia policíaca, por el momento no se están respetando las medidas de sanidad correspondientes en la Central de Abasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button