Una vez que fenesca el mandato de Albertano Jarquín en Santiago Minas se irán las esperanzas de que pague daños causados en una noche de parranda

Paloma  Duarte

En menos de 24 horas Albertano Jarquín Martínez dejará la presidencia municipal de Santiago Minas, comunidad perteneciente al Distrito de Sola de Vega y con ello se irá la esperanza de que pague los daños a una menor de edad a quien hirió con un arma de fuego, denunciaron habitantes de esa población.

De acuerdo con testigos de los hechos, el pasado 15 de septiembre el edil en compañía de su Síndico Municipal, Laurentino Gonzáles Díaz, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la plaza del Palacio.

Alrededor de las 10 de la noche mientras se desarrollaba el acto cívico del bachillerato de la población el edil hizo disparos de arma de fuego con su pistola 38 especial hiriendo a una de las estudiantes.

En este contexto indicaron que frente a su lugar de trabajo el edil ingirió bebidas alcohólicas y como manera de celebración por la “Noche Mexicana” acciono su arma sin importar que la población estudiantil se encontrara en la zona.

“La joven estaba en la plaza cívica enfrente del Palacio Municipal, ahí se llevaba a cabo el evento por la noche del 15 de septiembre, y desafortunadamente ahí le toco la bala perdida que le hirió una pierna”, sostuvieron los denunciantes que prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias.

La joven fue trasladada a los servicios de salud de la comunidad, donde recibió ayuda pues el impacto le pegó en la pantorrilla derecha, situación que le ha dejado secuelas al no poder caminar de manera regular.

Después de más de tres meses de los hechos, el Presidente Municipal se niega a pagar curaciones de la menor, ya que manifiesta que él tiene “mucho poder” y nadie puede obligarlo a cumplir con esta responsabilidad.

Explicaron que los padres de la menor exigen el pago de las curaciones y medicamentos, ya que pertenecen a una familia de escasos recursos y ellos no cuentan con los recursos para solventar ese gasto, lo que pone en mayor riesgo a la menor.

Por ello indicaron decidieron hacer público el caso en los medios de comunicación para que las autoridades correspondientes lleven a cabo la investigación y se finquen las responsabilidades al edil y a su síndico.

Zona de los archivos adjuntos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button