Samuel Gurrión Matías y autoridades municipales de Puerto Escondido entregaron apoyos de asistencia social

samuel gurrionComunicado

*El diputado federal llamó a dejar atrás los actos discriminatorios y exhortó a las autoridades y funcionarios a trabajar en unión para defender y apoyar a los adultos mayores y personas con discapacidades

Puerto Escondido, 11 de Noviembre  de 2014.- De manos del diputado federal  Samuel Gurrión Matías, personas con discapacidades y adultos mayores de esta agencia municipal recibieron sillas de ruedas y bastones como parte de los resultados de las gestiones que ha realizado el legislador a dos años de su mandato.

En presencia de Doribel Gutiérrez Cortés, presidenta del  Comité del DIF en Puerto Escondido y del agente municipal Victorino Peña González, Samuel Gurrión entregó los apoyos de asistencia social a más de una decena de personas de la tercera edad y discapacitados.

De acuerdo con el último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México hay 10.9 millones de adultos mayores de los cuales  406 mil 116  están en Oaxaca, cifra que lo ubica en el segundo lugar a nivel nacional, sólo después del Distrito Federal.

Ante este panorama, Samuel Gurrión Matías reiteró su compromiso hacía este sector tan vulnerable y subrayó que a menos de un año de que concluya su trabajo en la LXII Legislatura continuará con gestiones oportunas a beneficio de estas personas que más lo necesitan.

“Estoy  decidido a continuar trabajando por ustedes. Entregar resultados es la obligación que tengo como diputado federal, y a este  sector tan vulnerable el compromiso es aún mucho mayor”, asentó.

Por otra, don Carmelo Gijón uno de los beneficiados por este apoyo se dijo contento por la ayuda que está otorgando el diputado federal en coordinación con las autoridades de Puerto Escondido.

“Estoy feliz, porque yo ya necesitaba un bastón para poder moverme, a mi edad es muy difícil caminar solito  por eso le doy gracias al diputado que hoy piensa en nosotros y nos está ayudando”, dijo

En este sentido Samuel Gurrión Matías llamó a dejar atrás los actos discriminatorios y exhortó a las autoridades y funcionarios a trabajar en unión para defender y apoyar a estas personas de la sociedad.

Por otra parte aseguró que a través de su fundación “Una Mano Amiga”  seguirá otorgando servicios médicos como lo ha hecho hasta la fecha y donde se han beneficiado a más de 300 mil personas de las ocho regiones que conforman la entidad.

Por último, el agente municipal de Puerto Escondido, Victorino Peña González reconoció la ayuda  que ha otorgado el diputado federal Samuel Gurrión Matías a los habitantes de ésta localidad. “Las acciones de Samy Gurrión siempre son a beneficios de la gente que lo necesita y hoy está cumpliendo con lo que nos prometió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button