Sale el primer finalista; difícil misión para el América

CIUDAD DE MÉXICO..-El América se marchó de la Ciudad de México con todo su plantel y con el objetivo de avanzar a la final. En Monterrey los espera Tigres, club que quiere hacer válida su ventaja de 1-0 y despachar a los azulcremas en el estadio Universitario de Nuevo León.

La misión del América es anotar por lo menos dos goles y vencer a los Tigres en su propia casa. No es fácil. En cuatro ocasiones que las Águilas han enfrentado a los ahora dirigidos por Ricardo Ferretti en liguilla de torneos cortos, sólo una vez salieron con el triunfo del estadio Universitario.

En el Apertura 2005, el equipo azulcrema visitó el estadio tigre en el partido de ida de cuartos de final. Las Águilas salieron con una ventaja de 3-1, gracias a los goles de Kléber Boas, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco. En la vuelta, en el Azteca, el equipo regio remontó la eliminatoria.

En las siguientes tres visitas del América al Universitario de Nuevo León en liguilla, los azulcremas se llevaron dos empates y una derrota. En el Apertura 2013, América jugó los cuartos de final contra Tigres y en territorio felino empató a dos tantos. Dos años más tarde, regios y capitalinos jugaron la final del Apertura 2014, los amarillos perdieron en la casa de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pero se coronaron al vencer en el Azteca

En el Apertura 2016, América jugó la final contra Tigres, empató a uno en casa de los regios y perdió en penales. Se quedó a segundos de alzar el título.

Las Águilas tienen confianza de superar la eliminatoria ante un equipo que sólo recibió tres goles en su patio durante la fase regular. Tienen fe.

“Estamos más vivos que nunca”

Miguel Herrera se envalentona. Tiene la estadística y el resultado en contra, aun así, el técnico del América dice: “Vamos confiados a enfrentar a los Tigres y con todo para buscar ese resultado”.

La derrota en la ida nos dejó vivos; ahora estamos más vivos que nunca. Tenemos mucha tranquilidad, vamos confiados con la gente que tenemos y vamos con todo para buscar ese resultado”, dijo el técnico de las Águilas, equipo que debe anotar dos goles, al menos, y ganar en el estadio Universitario si quiere avanzar a la final.
En la fase regular, Tigres sólo recibió tres goles en su casa y anotó 19 tantos. No perdió de local y en ninguno de sus partidos se fue sin marcar en portería rival. El único equipo que sacó algún punto en el estadio Universitario de Nuevo León fue el Querétaro, con el que empataron a uno en fase regular.

Sabemos que hicimos un pésimo partido en la ida, pero hoy les puedo decir que estamos más vivos que nunca”, agregó.
Las Águilas encontraron su mejor faceta de visitantes. De los 30 puntos que consiguieron en la fase regular, 19 de ellos los cosecharon en territorio ajeno. En su registro está que ganó seis juegos fuera de casa, empató tres y perdió uno.

No está tan clara la alineación, pero seguramente por atacar pondremos nada más a cuatro atrás. Pensamos que necesitamos goles y meter a gente que ataque”, explicó Herrera.
Entre las buenas noticias para las Águilas están que Pablo Aguilar, baja para el partido de ida, podría jugar la vuelta contra los Tigres, y Cecilio Domínguez, que tenía una lesión muscular, viajó con el equipo. Hasta minutos antes del juego se sabrá si enfrentarán a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Cecilio ya está mejor, va con nosotros; depende cómo lo veamos para saber si está o no para jugar. Pablo Aguilar probó y se sintió bien, pero también esperaremos para saber si puedo jugar contra Tigres“, complementó el estratega.

Juninho es la ausencia de los Tigres

En el minuto 48, el elegido para cobrar el penal que le dio la ventaja a Tigres sobre el América, en el partido de ida, fue Anselmo Junior Vendrechovski. El zaguero brasileño es el capitán y el cobrador oficial de penales de los universitarios. Es duda para el partido de vuelta contra las Águilas por lesión.

El zaguero central Juninho fue puesto en duda para el juego de vuelta de la semifinal, al estar su lesión reservada a evolución”, publicó el club universitario en su cuenta oficial de Twitter.
El zaguero visitó el hospital para revisión de una lesión músculo –tendinosa del aductor derecho–. La lesión ocurrió en el partido de ida contra el América.

El lugar de Juninho podría ser ocupado por el zaguero colombiano Francisco Meza, que sólo disputó seis partidos durante la fase regular con los Tigres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button