Saldo fatal, deja las lluvias en Oaxaca

 

Juan  H. Castellanos.

Cinco personas fallecidas entre ellas dos menores de edad, lesionados de gravedad y daños materiales, han dejado en los últimos días la actual   temporada puvial.

Entre los decesos se ubican, tres en la comunidad Chilapa, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, debido al derrumbe de una vivienda, provocado por el reblandecimiento de tierra, a causa de las constantes lluvias que se han presentado en la Sierra Sur.

De acuerdo con el reporte emitido, las víctimas resultaron dos personas adultas y una menor de edad.

En tanto las afectaciones se ubicaron, con derrumbes en las localidades, Cerro León, San Francisco, Magdalena, Piedra Quelove, San José la Unión, Llano Maguey, Cerro Canto, Piedra Ancha, Piedra Virgen, Río Santa Cruz, Loma Bonita, Conchuda, Aguacate, Portillo y Las Flores, pertenecientes a dicho municipio.

Mientras en la agencia municipal de San Andrés Lovene, que pertenece a San Juan Ozolotepec, la zona quedó sin energía eléctrica donde La Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio.

Una víctima más es un menor de 3 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente del arroyo Mata de Bule, en Valdeflores, Colotepec, en la Costa de Oaxaca, luego que el chofer la unidad donde viajaba intentó cruzar un afluente imprudentemente.

El cuerpo fue hallado cinco kilómetros abajo  donde desapareció, en el lugar se reportaron dos personas lesionadas de 31 años con un trauma de tórax y probable fractura de cadera, uno de 11 años de edad, traumatismo facial y  una fractura de húmero del brazo derecho.

Mientras una urvan con pasajeros en el Istmo de Tehuantepec, estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente de un río, luego que el chofer intentó cruzar el afluente, sin considerar los riesgos.

Según los datos los hechos ocurrieron en la comunidad de Guevara de Humbold, luego que el chofer al llegar al río Nizavía determinó cruzar el río, hecho que casi termina en tragedia, al quedar la unidad varada en el centro de la corriente, con riesgo de que fuera arrastrada.

A las tragedias se une, Salina Cruz donde una persona fuera reportado como desaparecido, en la zona conocida como Playa Azul.

Su hallazgo fue posible días después en la zona con un saldo lamentable, perdida de la vida, de acuerdo al reporte en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button