Sacerdote sabía quién se robó a niño de 2 años pero nunca se lo reveló a la madre

MILENIO

El párroco de la colonia le informó a la madre del menor que una mujer había acudido a él y le había confesado que ella se había llevado al menor y que jamás lo regresaría.

Son casi 10 años desde que Jesús Eduardo Mendiola Lemus, de dos años y 9 meses, desapareció de su propia casa en Tonalá, Jalisco. Solo una pista y un la ficha de búsqueda alimenta la esperanza de su madre y la familia de volver a ver a Lalito.

Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2012, cuando el menor se encontraba al interior de su casa, ubicada en la colonia El Mirador. Virginia Lemus, mamá de Lalito, recuerda ese domingo a la perfección, pues mencionó que su hijo se encontraba viendo una película en compañía con otros primos, y fue en cuestión de minutos cuando ya no se supo del paradero del menor.

“Pasa un lapso de dos horas y regresó mi esposo del campo y me dijo que si íbamos a comer y yo le dije que sí, ‘deja le hablo al niño para que se venga ya’ y le dije a mi sobrina ‘tráeme al niño porque ya nos vamos ir a comer’, entonces se levanta y me dice tía ‘el niño ya no está’ y yo le dije ‘si el niño ahí está no ha salido’ y me dijo ‘no no está’, le dije ‘fíjate bien te acabas de ir y el niño estaba en la cama’. dijo ‘no está ya se salieron todos los niños no hay nadie’ y yo me levanté y fui y lo busqué y es que mi niño se quedaba dormido recargado en un sillón y lo busqué por todos lados y ya no estaba“, relató.

La búsqueda de Lalito comenzó inmediatamente, una semana después de los hechos, el párroco de la colonia le informó a la madre del menor que una mujer había acudido a él y le había confesado que ella se había llevado al menor y que jamás lo regresaría.

 

Virginia Lemus, mamá de Jesús Eduardo Mendiola Lemus (Milenio)

Esta pista ha sido la única en los 10 años de búsqueda, Virginia mencionó que intentó persuadir en diversas ocasiones al párroco para que le diera más información sobre esta supuesta mujer que se llevó a su hijo, pero ni en su lecho de muerte, el padre no logró decirle quién era.

“Ahorita ya falleció el padre entonces yo esperaba que algún día me dijera más hecho el día que estaba muy enfermo. Yo fui a ver si me dejaban hablar con él pero no”, agregó.

Para la familia de Lalito, estos años de búsqueda han sido realmente difíciles, pues mencionaron que por parte de las autoridades los avances en la investigación del caso se han realizado de manera lenta, incluso reconocen que han pasado meses sin saber si se ha avanzado en la investigación o no.

“Te ilusiona, te dice cosas que te quedas como si algún día saben algo de mi hijo y me van a decir y voy con toda la ilusión. Entonces vuelvo a lo mismo vamos a un lado, vamos con la esperanza de encontrar a mi hijo me regresan a mi casa y no pasa nada“.

Lalito, es el cuarto integrante de cinco hermanos, quienes también han sufrido todos estos años por su ausencia. “Se desespera mucho porque ahí está en la prepa y todo lo que ven el teléfono y me dice ‘amá pasó esto y me dice por qué a mi hermanito no lo buscan y por qué a nosotros no nos apoyan qué tenemos que hacer’”

Actualmente Lalito tiene 12 años, cuenta con una cicatriz en su pantorrilla derecha, además cuenta con dos lunares en la cadera y un pequeño lunar en forma de mancha sobre su glúteo.

​SRN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button