S22 toma caseta de peaje en San Pablo Huitzo

huitzoNahúm Villavicencio

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron con sus acciones de protesta, tomando la caseta de peaje de San Pablo Huitzo por siete horas, permitiendo el libre peaje en la zona.

 

Los mentores provenientes de la  Costa partieron en unidades de transporte particular y público así como en la unidad con la que cuenta la gremial para tomar la caseta de cobro y permitir el paso de los automovilistas sin pedir esta vez  cuota “voluntaria”.

 

Manifestaron que esta protesta forma parte de las movilizaciones nacionales para exigir al gobierno federal la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, por orden del alcalde perredista y de su esposa, una precandidata del PRD a la alcaldía.

 

A través de sus representantes, indicaron que también exigen la aprobación de la ley educativa para la entidad, pues de ninguna forma aceptarán la oficial en toda la república mexicana a partir de este primero de enero.

 

Durante la actividad realizada, los integrantes de la Sección 22 exigieron el respeto a las plazas laborales, el pago de salarios que les adeudan y protestaron por el presunto desalojo en la Ciudad de México por elementos de la Policía del Distrito Federal y la Policía Federal.

 

Tras siete horas de realizar esta acción, sin que ninguna autoridad interviniera para liberar la caseta, pese a que en la entidad se encuentran elementos federales, los mentores se retiraron advirtiendo que continuarán con sus acciones de protesta.

 

La toma de la caseta, despertó los rumores de que la toma de los profesores sería impedida por elementos de la Policía Federal, similar a los operativos realizados en casetas federales en otros estados.

Ante esta situación los mentores incrementaron su presencia, solicitando el apoyo de sus compañeros, sin embargo solo fue un rumor pues las fuerzas federales siguen concentradas  en un hotel de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button