S-22 se moviliza para exigir al IEEPO el pago de sus salarios

20160118130759-4Redacción

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por lapso de cinco horas tres calles del Crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos” para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el pago de sus salarios.

Los profesores regularizados, encabezados por Gregorio Martínez puntualizaron han pasado 18 meses sin que las autoridades del IEEPO realicen los trámites necesarios para cubrir sus sueldos, aun cuando durante este tiempo han estado cumpliendo con sus funciones.

Detalló en entrevista son alrededor de seis mil los profesores en las ocho regiones de la entidad, que tienen sus sueldos irregulares y que por el momento no han accedido a lo que les corresponde, sin embargo solo una minoría se está movilizando.

Al colocar cartulinas donde hacían el llamado al mandatario para hacer caso a sus demandas, indicó que de no resolverse su demanda se estarían movilizando de manera masiva todos los afectados, provocando daño a la educación.

Los mentores tras cinco horas de bloqueo decidieron partir en marcha hacía las instalaciones del IEEPO en donde bloquearon uno de los carriles de la carretera que conduce al municipio de San Andrés Huayapam.

Explicó los mentores trabajaron frente a grupo, y por ende deben de recibir el salario que les corresponde. Sin embargo el IEEPO ha externado que no existe ninguna relación laboral con los trabajadores por lo tanto no se tiene ningún adeudo con los mismos.

El titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz detalló que esos profesores fueron contratados por honorarios, por la dirigencia de la sección 22 que encabeza Rubén Núñez Ginés bajo el argumento de que se les entregaría una plaza.

Sin embargo al concluir los contratos, la relación laboral quedo terminada con la institución, pero los mentores no dejaron sus responsabilidades pues creyeron el argumento de la Sección 22 de que lograrían ser basificados si continuaban apoyando al movimiento.

Destacaron que el magisterio de la CNTE los contrató y a otros les vendió las plazas y ahora la misma Sección 22 los utiliza para presionar al IEEPO y al gobierno del estado como bandera política para exigir la mesa de negociaciones y rechazar la reforma educativa.

Cabe destacar que desde el pasado 26 de octubre este grupo de profesores se ha manifestado frente al Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button