S-22 defraudó con más de cien plazas por honorarios

ieepo1Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Los “profesores regularizados” que por segundo día reclamaron el pago de sus salarios que supuestamente se les adeuda desde hace más de un año, no tienen ninguna relación laboral con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y por lo tanto no hay ningún adeudo salarial con ellos, aclaró el titular de la dependencia, Moisés Robles Cruz.
Precisó que los autodenominados “profesores regularizados”, en su momento fueron contratados por el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, inclusive en su mayoría, bajo engaños compraron las plazas de honorarios y al concluir los contratos, automáticamente quedaron fuera de toda relación laboral educativa.
De acuerdo a algunos de los propios manifestantes, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, de la Comisión Política y los directores de los niveles educativos, les vendieron las plazas entre 100 y 150 mil pesos, bajo la promesa de que con sus medidas de presión, los nombramientos serían basificados.
Sin embargo, al paso del tiempo y al concluir los contratos por honorarios, automáticamente perdieron toda relación laboral con el IEEPO, sin embargo, la dirigencia seccional les prometió recuperar sus plazas y basificarlos, si continuaban apoyando al movimiento magisterial.
Los ex trabajadores de honorarios, señalaron que a pesar de participar en las marchas, plantones, toma de carreteras y oficinas públicas estatales y federales y boicotear las evaluaciones docentes, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE no ha cumplido con su promesa de luchar por sus demandas de recuperar sus plazas.
Destacaron que el magisterio de la CNTE los contrató y a otros les vendió las plazas y ahora la misma Sección 22 los utiliza para presionar al IEEPO y al gobierno del estado, como “bandera Política”, para exigir la mesa de negociaciones y rechazar la reforma educativa.
Por su parte, Robles Cruz, insistió en rechazar que el IEEPO tenga alguna relación laboral con los inconformes, pero aclaró que en su mayoría fueron engañados por la dirigencia magisterial y sin embargo, fuera de toda ética y moral, ahora los utilizan para abanderar sus demandas, utilizándolos como carne de “cañón”.
El grupo de cien presuntos maestros que se manifestaron por segundo día frente al IEEPO, amagaron con boicotear la “Noche de Rábanos”, para exigir el supuesto pago que se les adeuda desde hace dos años y la mesa de negociaciones con el gobierno del estado y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button