S-22 crea caos informativo y de terror entre la base

foto2-800x600Agencia JM

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, convoca anticipadamente al pueblo en general a participar en la jornada de lucha en defensa de la clase trabajadora los días 28y 29 de noviembre, aunque las modalidades, la hora y el lugar de concentración serán definidas en la Asamblea Estatal de éste jueves.
La convocatoria, avalada por la Asamblea Estatal y operada en la Asamblea Plenaria Permanente, exhorta a todas las organizaciones sociales, sindicatos independientes, autoridades municipales, ejidales y comunales, estudiantes, colectivos, obreros, campesinos, intelectuales, artistas y artesanos a participar en ésta jornada de lucha.
En el objetivo de la jornada de lucha, la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE se contradice, toda vez que inicialmente llama a participar en la defensa de la clase trabajadora.
Sin embargo, en la misma convocatoria, resalta que el objetivo es en contra de la evaluación “punitiva”, la libertad de los presos políticos y contra la criminalización de la protesta social.
Antes, destaca que “ante la embestida del gobierno federal para seguir socavando los derechos humanos de todos los trabajadores y la cada vez progresiva militarización del estado, con el pretexto de aplicar una evaluación punitiva quieren acallar las voces del magisterio”.
En otro punto de la convocatoria, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, que encabezan Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricárdez, acusa al gobierno federal de “intentan apresar a los líderes de diferentes organizaciones sociales, para que no se sumen a la lucha por la defensa del territorio, el agua, los recursos naturales y en general la vida”.
De ésta manera, la dirigencia magisterial no precisa los objetivos centrales de su jornada de lucha, buscando así crear un caos informativo y de terror entre la base trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button