Responsabiliza Pedro Matías a director de LICONSA por ataque de mensajes en redes sociales

reporteroNahum Villavicencio

Pedro Matías Arrazola, reportero de PROCESO, responsabilizó la tarde de este viernes al director de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga de los mensajes que ha recibido por parte de su tío, Alejandro Leyva y “troles”.

Indicó en conferencia de prensa que el sábado pasado publicó una información en el portal para el que colabora sobre “el fallido retorno de Héctor Pablo a la entidad oaxaqueña y su intención de regresar a la gubernatura”, situación que piensa les molesto por lo que empezó a recibir ataques a través de las redes sociales.

La denostación y el desprestigio han sido algunas de las formas en que se ha hecho presente, sin embargo el punto cumbre de esta situación fue el que se metieran con su mamá, dirigiendo insultos hacia esta persona, lo que no se vale, ya que se ha criticado a los políticos solo en su función pública nunca metiéndose con los temas personales o intimas o de otra índole.

Al consultar con personas expertas en el tema, le recomendaron acudir con las instancias correspondientes por lo que se presentó ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y en la fiscalía de investigación para delitos sociales quienes se están haciendo cargo del caso, además de que la Procuraduría General de la República ha pedido la intervención.

“Conociendo los actos gansteriles de este político, lo creo capaz de cualquier caso por ello explicó a ustedes –la prensa- para que esto quede como un precedente, porqué al rato no quiero que de lo cibernético pase a lo físico”, destacó al tiempo de decir que cree capaz al funcionario de otras cosas.

Luego de agradecer la solidad de los medios destacó que este no es un acto de protagonismo, sino simplemente de sentar un precedente para que los políticos entiendan que si están en la política están expuestos a la crítica y si tenían algún cuestionamiento hacia la información pudieron haberlo hecho de otra manera.

El cuestionado pudo haber enviado una carta aclaratoria o pudo haber desmentido de otra manera, ya que si se hubiera cometido un error por esta parte, dijo estaba dispuesto a ofrecer una disculpa pública, “estos son los mecanismos inteligentes de personas civilizadas”.

Este viernes también se tuvo una respuesta a los mensajes y las reacciones de la prensa, ya que los mensajes recibidos ya no fueron tan agresivos como en los días pasados, evidenciándose que ellos tuvieron que ver en los textos recibidos en días anteriores.

“Si algo me pasa esa es una de las personas responsable, ya está la queja, la denuncia” dijo tras mencionar que se amplió la denuncia, ya que existía un precedente del pasado 5 de abril cuando a través de un mensaje fue amenazado indirectamente.

Esta averiguación dijo derivo de un mensaje de texto que recibió el locutor Geovany Vásquez Sagrero y que iba dirigido tanto a esta persona como a él. En este caso la policía cibernética se iba hacer cargo, sin embargo no se han tenido resultados.

Cabe destacar que el pasado lunes dijo recibió 68 mensajes telefónicos sobre diversos temas en los que es cuestionado e insultados de manera agresiva él y su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button