Rescate termina en tragedia: un joven llama al 911 para asistencia médica, pero policía lo mata a tiros

El abogado de la familia aseguró que los padres del hombre quieren que los fiscales presenten cargos penales; la oficina del alguacil del condado Clear Creek dijo que la víctima estaba siendo "agresiva"

EL HERALDO DE MÉXICO

Un hombre, de 22 años, llamó al 911 para solicitar asistencia en una carretera de Colorado. Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar se produjo una confrontación y tiroteo entre el joven y la policía, lo que terminó con la muerte del sujeto. Los hechos ocurrieron hace tres meses, pero la familia de la víctima ha dado nuevas declaraciones.

La víctima fue identificada como Christian Glass y de acuerdo con sus familiares sufrió una crisis de salud mental durante su altercado con la policía, luego de solicitar asistencia al 911. El abogado del caso, señaló que un video, grabado por la cámara corporal de los uniformados, demuestra el estado de salud del fallecido.

Aparentemente el joven de 22 años perdió la vida tras ser baleado por la policía mientras estaba encerrado dentro de su propio vehículo. Los hechos ocurrieron después de una confrontación caótica entre la víctima y los agentes de Clear Creek.

El hombre fue asesinado por los oficiales. Foto: abogados de la familia Glass

Tras la muerte de Christian Glass, sus padres ofrecieron una conferencia de prensa el martes en Denver, donde exigieron que las imágenes grabadas por la policía, del altercado y tiroteo contra su hijo, se revelaran al público en general.

De acuerdo con el abogado de la familia, Siddhartha Rathod, los padres del joven quieren que los fiscales presenten cargos penales. “Christian estaba experimentando una crisis y llamó al 911 para pedir ayuda, sin embargo, estos oficiales rompieron la ventana del auto, le dispararon seis veces con cartucho de bolsas de frijoles conocido en inglés como ‘Bean bag gun’, lo electrocutaron varias veces con dos Taser y luego le dispararon cinco veces”, dijo.

Los padres del joven ofrecieron una conferencia. Foto: Hart Van Denburg/CPR Noticias

El abogado añadió que los videos muestran a Glass negándose a salir de su automóvil mientras le dice a la policía que está “aterrorizado” y les hace formas de corazón con las manos a los oficiales. En un momento, también se le puede ver orando con las manos juntas y diciendo: “Querido Señor, por favor, no dejes que rompan la ventana”

Por su parte, la oficina del alguacil del condado Clear Creek emitió un comunicado de prensa diciendo que Glass recibió un disparo después de asumir una postura “agresiva y poco cooperativa; agregó que el joven trató de apuñalar a un oficial cuando el uniformado rompió la ventana del auto para intentar ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button