Reportan 12 mil damnificados en Santiago Jocotepec; diputado Ángel Domínguez y autoridades municipales piden declaratoria de emergencia

Quetzalli Méndez

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Beta” devastaron el municipio de Santiago Jocotepec, en la Cuenca del Papalopan, en donde se han reportado 12 mil personas damnificadas, cientos de incomunicados, cultivos, casas y carreteras dañadas.
Sin ninguna víctima que lamentar, las autoridades locales y legislativas pidieron al gobierno del estado la declaratoria de emergencia para la aplicación de los programas necesarios para apoyo de la población perjudicada.
El presidente Municipal, Rigoberto Carlos Escárcega Pérez precisó que las nueve agencias y cerca de 30 localidades que conforman la jurisdicción, la más afectada ha sido Río Chiquito en donde tres mil personas se han quedado sin vivienda y sin sus cultivos de maíz, así como sus animales de traspatio.
Debido al deslave de carreteras rurales y puentes, las y los habitantes de esta población permanecen incomunicados.
“Se ha solicitado la distribución de despensas, pero sabemos que eso no alcanzará para poder hacerle frente a esta desgracia”, dijo el munícipe.
El diputado del Distrito III con cabecera en Loma Bonita, Ángel Domínguez Escobar señaló que ante la contingencia sanitaria que se vive por la Covid-19 y la amenaza de casos de dengue y chikungunya se ha solicitado a las autoridades de salud implementar las acciones necesarias.
Las lluvias registradas en los últimos días han dejado como saldo nueve personas fallecidas en diversas regiones del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ha solicitado la declaratoria de emergencia de al menos seis municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button