Renuncia Secretaria de Asuntos Indígenas al verse involucrado en la muerte de la fotoperiodista en el Istmo.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 4 Junio 2018 .- Este día el secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Javier Montero López, renunció a su cargo luego de que el fomingo se vio involucrado en el escándalo que se desató después de la muerte de tres personas en Juchitán, entre ellas la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, quien fungía como directora de comunicación social de su dependencia y que la había comisionado para apoyar a su hermano candidato del PRI en Juchitán de Zaragoza.

El mismo ahora ex funcionario envió su renuncia al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien la aceptó a través de una carta, en la que expresó que el motivo de la dimisión es “para facilitar las investigaciones relacionadas con la C. María del Sol Cruz Jarquín”.

El pasado sábado, el gobernador de Oaxaca instruyó a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental a iniciar las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre el homicidio de tres personas en Juchitán, entre ellas una fotógrafa que laboraba para la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI).

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada la madrugada del sábado en Juchitán, junto con la candidata a regiduría por el PRI, Pamela Terán, y el chófer de esta última, Adelfo Guerra, quien era primo de la candidata fallecida.

De acuerdo con los familiares de la fotógrafa, María del Sol fue comisionada por parte de la SAI para cubrir la campaña a la presidencia municipal de Juchitán por el PRI, Hageo Montero, hermano del secretario de la SAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button