PRD se niega a pagar gastos de candidatos que participaron en elecciones el 5 de junio

PRDRedacción

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Carol Antonio Altamirano se ha negado a pagar la totalidad de los recursos que corresponden a los candidatos que participaron en el proceso electoral del pasado 5 de junio.
A través de Claudia Álvarez Luna, quien participara como candidata a diputada local por el Distrito VII, con cabecera en Putla Villa de Guerrero se informó que la dirigencia del sol Azteca solicitó a quienes participaron en la elección la comprobación de los gastos de campaña.
Diez días antes de que concluyera el proceso, integrantes del partido les solicitaron la documentación que comprobará el gasto total de los gastos de campaña para presentarlo ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En su caso por haber sido candidata a diputada local presento sus gastos por los 139 mil 006 pesos 39 centavos tal como le corresponde de acuerdo al financiamiento público dictaminado por el órgano regulador en esta materia.
La entrega de esta documentación se hizo bajo la promesa de que en los próximos días después de que concluyera la entrega de papeles ante las instancias correspondientes, les sería depositada la otra parte que el partido les adeudaba.
En conferencia de prensa sostuvo que al inicio de la campaña el PRD les asignó el 50 por ciento del monto total es decir que recibieron únicamente 69 mil 503 pesos con 69 centavos, quedando en deuda con el resto de la cantidad que por Ley les corresponde.
El área de financiamiento del partido les indicó que los demás recursos serían entregados una vez que comprobarán el gasto total del importe que les corresponde, por lo que ella como candidata busco proveedores que pudieran afianzarle artículos para la campaña.
En este sentido destacó que aun cuando el partido sabe que mantienen deudas con proveedores se ha negado a liberar los demás recursos, lo que ha ocasionado preocupación entre los candidatos quienes no tienen recursos propios para cubrir esas deudas.
“Nadie en el PRD ha querido recibir el oficio, eso representa un riesgo pues de no cubrirse los pagos los proveedores estarían cancelando las facturas que extendieron; y tampoco nadie dentro del PRD ha dado respuesta al por qué no se les ha hecho entrega de los recursos”, dijo.
Por su parte el representante financiero encargado de entregar los recursos a los trece candidatos que envió el Comité Ejecutivo Nacional, Juan Conrado les ha informado que por decisión del CEN ya no se les entregaría la otra mitad.
La candidata anunció que en caso de que el PRD no cubra este adeudo, dará aviso al órgano electoral, ya que seguramente las facturas serán canceladas por los proveedores y en consecuencia no servirán para comprobar los gastos de campaña hasta que la dirigencia nacional no cubra el adeudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button