Reinagura IMSS albergue del voluntariado

Comunicado

El delegado del IMSS, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, cortó el listón simbólico y puso en operación los servicios

Con la reinauguración del albergue del Promotoriado Voluntario,” Nuestra Señora de la Soledad”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, puso en operación los servicios para beneficio de los familiares de los pacientes que se recuperan en el Hospital General de Zona 1 “Demetrio Mayoral Pardo”.

El titular de la delegación, doctor Juan Ramón Díaz Pimentel, al cortar el tradicional listón inaugural del inmueble que ya cuenta con espacios más dignos y confortables y acompañado de la directora honoraria, Guadalupe Díaz Carranza y la directora ejecutiva, Claudia Hernández Santos, manifestó su beneplácito por el esfuerzo realizado para que el albergue que antes tenía un deterioro, hoy en día luce con otra nueva cara para albergar a las familias que más lo necesiten.

Ante integrantes que conforman el voluntariado IMSS, así como promotores sociales y voluntarios, Díaz Pimentel, se sumó a celebración de la nueva apertura del espacio, por el cual se ha venido trabajando y que hoy se vuelve toda una realidad.

Correspondió a Díaz Carranza dar las palabras de bienvenida a todos los asistentes y sostuvo que el albergue ahora brinda a los familiares de los pacientes un lugar digno pasar la noche para que tengan donde comer y bañarse y que aunado a su pena de tener al enfermo hospitalizado por lo menos se le pueda apoyar otorgándole un cobijo y una estancia digna.

Hizo un reconocimiento a todo el equipo que integra el Promotoriado Voluntario por su esfuerzo realizado de manera altruista y a todo un conjunto de donadores que han sumado esfuerzos para esta noble causa que tiene el único objetivo de contar con una estancia para familiares de las personas que lamentablemente están ingresados en el hospital.

Por su parte, la enfermera Blanca Estela Tamez, quien tiene más de 29 años dentro del Promotoriado –que vio nacer su fundación-, expresó su emoción por la meta alcanzada y agradeció a todo un conjunto de personas generosas y a cada uno de los voluntarios que han sabido mostrar lo que significa el trabajo en equipo porque esto ha permitido que la población en general se voltee a vernos y diga si ayudo, por eso mi gratitud porque son seres humanos con un corazón noble y altruista.

Agregó que en 1986 se tuvo un sueño que era tener un albergue en la ciudad de Oaxaca que permitiera ayudar a quien más lo necesite.

Por su parte, el titular de la delegación, Díaz Pimentel, fue reconocido por todo el apoyo que dio por lo que quedó demostrado que uno de sus atributos es el altruismo, ya que con su gran apoyo ahora el espacio está reflejado en una realidad.

Finalmente, Díaz Pimentel en su mensaje, dijo que “en la vida hay que vivir para servir”, y en este lugar precisó: “ustedes van a ayudar a muchas gentes, porque el espacio tiene 15 camas, tanto para hombres como mujeres, alimentación y baños, así como lavaderos y cocina, todo hecho con un gran cariño motivado por el Voluntariado y con el apoyo de muchas gentes”, dijo Díaz Pimentel.

Durante la reinauguración del albergue el delegado estatal del IMSS, estuvo acompañado del secretario general del SNTSS, Sección XXVIII-Oaxaca; el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Juan Pablo Matadamaz Ortiz e integrantes de su Cuerpo de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button