Regulación de la mariguana debe revisarse ‘con lupa’: diputada

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, aseguró que se revisará “con lupa” lo que apruebe el Senado de la República sobre la regulación de los usos de la mariguana.Hay que seguir viendo con lupa las letras chiquitas, finalmente para ver cómo viene. A todos nos interesa la salud, si se va a aprobar hay que meter ahí la ciencia, la ética”, declaró.

 

La legisladora anunció que el próximo jueves se reunirán también con la presidencia del Consejo Mexicano de Neurología, a fin de conocer las repercusiones del consumo de ese estupefaciente.El próximo jueves tenemos una reunión con la experta en cannabis, que es la presidenta del Consejo Nacional de Neurología y que conoce bien el tema. Vamos a revisar las dudas que tenemos sobre la iniciativa, para tener más elementos para fundamentar, argumentar a favor o en contra”, dijo.

Sánchez Galván consideró que lo más complicado en la Comisión de Salud será abordar lo relacionado con la regulación del uso lúdico.

Sin embargo, aceptó que su regulación ayudará a limitar “en forma sustantiva el mercado negro”.

 

SE LEGISLARÁ CON VISIÓN INTEGRAL

 

Con la aprobación en lo general del dictamen para la regulación de la mariguana en el Senado, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se legislará con una visión integral para garantizar el uso adecuado de la droga.

El diputado afirmó que con la regulación no se debe considerar a la mariguana como “buena”, debido a que sigue siendo una droga que debe estar alejada principalmente de los jóvenes.No es que de repente la mariguana se vaya volver buena, porque va ser legal. No, va seguir siendo una droga y deberá seguir teniendo un acceso restringido sobre todo para proteger a las poblaciones vulnerables como lo son los jóvenes”, dijo.

Mario Delgado reiteró su iniciativa de que sea el Estado mexicano quien suministre la droga y se siembre, con fines médicos y cannabis.No estamos hablando de palomitas, estamos hablando de una droga. Debe haber una dimensión de salud pública, por eso mi propuesta es pongamos al Estado en medio para generar un periodo de transición donde sea el comprador único el gobierno donde dé permisos para sembrar y de esta manera controlas quien siembra y permites que campesinos que están en la marginación tengan una opción para generar riquezas”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button