Refuerzan seguridad a Cue Monteagudo tras amenaza de muerte

GCM - 39 Audiencia Publica 04Nahum Villavicencio.

Los protocolos de seguridad del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo fueron reforzados ante la amenaza de muerte que recibiera este miércoles a través de un noticiero de radio, confirmó el comisionado de Seguridad Pública de Oaxaca, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla.

El funcionario estatal indicó que se implementaron durante la trigésima novena audiencia pública los protocolos de seguridad para garantizar la integridad del mandatario.

“…  un hecho que ocurrió en un programa de radio en el que habló una persona quejándose que por problemas de un bloqueo que había ahí, de la Sección 22, una ambulancia no pudo llegar a la atención de su señor padre y de ahí se derivan las amenazas que en su momento se hicieron…”, dijo.

Por su parte la procuraduría del estado inició una averiguación previa, ya que las amenazas de muerte también fueron hacia el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés, a quien el sujeto responsabilizó de la muerte de su padre.

Luis Sánchez Castellano, director de Averiguaciones Previas de la PGJE, informó que se solicitó la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones 8AEI), “para que verificarán esta cuestión a efecto de que se iniciara la correspondiente Averiguación Previa…”

Al respecto, el gobernador Gabino Cué se negó a hablar del tema. Mientras que en el caso del dirigente magisterial de la sección 22 de Oaxaca, hasta el momento se desconocen las medidas de seguridad que serán implementadas para garantizar su seguridad.

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

-En la puerta de Palacio de Gobierno fueron colocados los arcos detectores de metales.

-Se llevó a cabo la revisión de bolsas y mochilas por parte de elementos de seguridad pública.

-Se incrementaron en número los elementos encargados de vigilar el recinto.

EL HECHO

El pasado miércoles en el último bloque de un noticiero local, un sujeto desconocido lanzó una amenaza al mandatario en el que exigía dejar el cargo, ya que si no lo hacía iría por él.

Exacerbado, el sujeto dijo al aire: “Lo tendré que matar”, refiriéndose al mandatario a quién exigió dejar el cargo.

Durante su breve intervención aseguró que su molestia se originó porque en días pasados una ambulancia que prestaría ayuda a su progenitor no pudo llegar a tiempo debido a que los maestros de la Sección 22 de la CNTE mantenían un bloqueo carretero.

“…ahora me toca ir contra él (el gobernador), y el líder del sindicato (Rubén Núñez Ginés)”, lanzó para luego colgar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button