Refrenda S22 su compromiso con la niñez pero no regresará a clases este lunes

oaxaca_candados_escuela_4Hiram Cano

Oaxaca, Oax.- Este lunes 22 de agosto, en Oaxaca más de 960 mil alumnos no podrán dar inicio de manera formal al ciclo escolar 2016-2017 de acuerdo a las fechas que marca el calendario oficial del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), esto tras los acuerdos que surgieron tras la Asamblea Estatal de la Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con  el objetivo de exigir la abrogación de la Reforma Educativa en Oaxaca y al cumplirse dos meses del desalojo en  la carretera federal que conduce a la Ciudad de México, a la altura de Nochixtlán, por la intervención de elementos de la policía federal y estatal, los maestros paristas anunciaron la radicalización de protestas en la entidad.

Durante la marcha que realizaron los maestros paristas en memoria de las 8 personas fallecidas que cayeron el pasado 19 de junio, misma que partió del crucero de Viguera y con destino a la plaza, también se colocaron ofrendas florales que recordaran la fuerza del movimiento.

En este sentido, el integrante de la Comisión Política de la Sección XXII,  Juan García García refrendó el posicionamiento de los dicentes de no regresar a clases este 22 de agosto y de manera indefinida, hasta lograr que sean cumplidas las demandas que mantienen, otra de ellas, la atención oportuna al caso del 19 de junio.

“Tenemos un compromiso con la educación y la niñez oaxaqueña, no regresaremos hasta que no se logre echar a bajo la Ley Educativa que solo busca privatizar la educación”.

Durante la Asamblea estatal que el sector magisterial realizó, también se  acordó sobre la reactivación de los bloqueos carreteros en 37 puntos del estado, por lo que, la también integrante de la Comisión Política, Isabel García anunció que tendrán que reorganizarse para lograr una respuesta favorable.

De esta manera, este lunes no se abrirán las aulas para los 960 mil alumnos del nivel básico, por el contrario, la situación podría intensificarse con toma de plazas comerciales y la instalación de retenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button