La SEGEGO abre el diálogo con trabajadores universitarios

Bloqueo del Steuabjo JMIgnacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Esta tarde, los integrantes del STEUABJO liberaron la Avenida Universidad y desalojaron las instalaciones universitarias, luego de que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), acordó abrir una mesa de trabajo con los sindicalistas.
El paro iniciado alrededor de las 7:00 de la mañana culminó poco antes de las 17:00 horas, afectando a más de 20 mil estudiantes de Ciudad Universitaria, y se recrudeció horas después, cuando los sindicalizados secuestraron cuatro autobuses para bloquear la Avenida Universidad en sus dos carriles.
Más tarde, al intervenir la SEGEGO se iniciaron las pláticas con los inconformes, que más tarde derivó en un acuerdo para iniciar una mesa de negociaciones para éste miércoles, toda vez que las instalaciones de Ciudad Universitaria permanecieron bloqueadas por habitantes de Tlalixtac de Cabrera.
Según el Secretario General del STEUABJO, José Antonio Rivera, en enero de éste año durante las negociaciones de la revisión salarial, se firmó una minuta de acuerdos entre la dirigencia sindical, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, y el rector de la UABJO Eduardo Martínez Helmes, con la presencia del gobernador Gabino Cué.
José Antonio Rivera, dijo que a casi un año de estos acuerdos, aún se encuentran pendientes de solución algunos puntos de esa minuta, entre ellos la entrega de un autobús para las actividades sindicales; la adquisición de una fracción de terreno para la construcción de viviendas, a cambio del predio adquirido anteriormente en jurisdicción de San Juan Chilateca.
Y es que éstos predios, señala el líder sindical, no son viables para uso habitacional; así también, la rehabilitación, equipamiento y permiso para el funcionamiento de un CENDI para los hijos de los trabajadores.
Los trabajadores universitarios también exigen el cumplimiento con la entrega de una camioneta tipo Van, para el transporte de personal del sindicato; así como la entrega de credenciales para descuento en el transporte público, y la gestión ante el Congreso de la Unión para la aprobación de un nuevo tabulador de salarios.
Entre otras demandas, los sindicalistas exigen atención especializada a los hijos con alguna discapacidad; el otorgamiento de becas de capacitación para el trabajo; cursos de capacitación y la intervención gubernamental para regularizar los predios que el Sindicato tiene en Zimatlán de Álvarez y en San Sebastián Tutla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button