Reconocen a trabajadores del sector salud con mural “La Primera Línea”

Comunicado:

• La obra e idea original es del artista visual Roberto Domínguez

Con la finalidad de plasmar el agradecimiento de la ciudadanía oaxaqueña hacia el personal de salud que lucha día a día para combatir la emergencia sanitaria, derivada del COVID-19, el artista oaxaqueño Roberto Domínguez realizó un mural titulado “La Primera Línea”.

A la inauguración de la obra asistieron el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, José David Orgáz Fernández; el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, Miguel Ángel López Ortiz, así como el delegado del ISSSTE, Eduardo Arredondo.

Durante el acto de inauguración, el autor de la obra y los integrantes del Comité de Vivienda Vecinal (COMVIVE) resaltaron que, a través del arte y la cultura, es como se reconoce la heroica labor de los profesionales de salud en todo el mundo.

En Oaxaca, el artista hace un homenaje a quienes ejercen esta profesión y que, durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, ponen en riesgo su vida y la de sus familias, por salvar la de sus semejantes.

Médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros y demás trabajadores de la salud son reconocidos como ángeles guerreros, porque despliegan sus grandes alas, brindando su mejor esfuerzo y conocimientos para salvar vidas ante la emergencia sanitaria. Por ello, “la valentía del personal médico que representa a la ciencia y al humanismo, que está dispuesto a defender la vida que nos da el creador, es lo que se plasma en el mural”, se dijo en el evento.

Esta obra de arte se puede apreciar en la calle empedrada de López Alavés, esquina con Genaro V. Vásquez. Se realizó con el esfuerzo conjunto del COMVIVE, el autor y la organización Construyendo Oaxaca A.C., representada por Julio Ríos Jiménez.

Entre los invitados también estuvo presente la ex senadora Susana Harp Iturribarría, nombrada como enlace entre el Gobierno Federal y el estado de Oaxaca, en temas relacionados con el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button