Reconocen a asociación “Julio Mau” por fondo de becas

ultimahoraportadaRedacción.

Gracias a asociaciones como “Julio Mau para el desarrollo” que preside Aída Gómez Piñón mujeres como Marisela Zurita, indígena chatina, pueden seguir estudiando reconoció el fondo de becas “Guadalupe Musalem”.

En un desayuno organizado por Gómez Piñón, la coordinadora  de la fundación en la que se apoya a las jóvenes para que sigan estudiando el bachillerato y en algunos casos licenciatura dijo que estos eventos son una gran oportunidad para que más personas puedan apoyar.

Roció Blanca comentó que la meta para este año es llegar a un millón y medio  de pesos, que se va a lograr solo con el apoyo de otras fundaciones, por ello agradeció la importante participación de otros organismos como el que organizo el encuentro.

La beca del Fondo es un apoyo integral que consiste en una ayuda económica de 2 mil pesos mensuales por 12 meses, y para poder otorgarlo se necesita que personas altruistas y con ganas de ayudar intervengan y participen.

Desde su fundación en 1995,  100 jóvenes han resultado beneficiadas en el Fondo Guadalupe Musalem, estás becarias pueden utilizar este recurso en la compra de útiles escolares, inscripción, alimentación, pasajes y renta.

Asimismo dijo cuentan con el acompañamiento de una tutora que está con ella durante todo el periodo de la beca. La tutora tiene un compromiso solidario con la institución y se entrevista una vez al mes con la becaria.

Por su parte la presidenta de Julio Mau puntualizó que desde su creación se han dedicado a participar en actos que incidan en el desarrollo de la sociedad, y es que, creen firmemente que se tiene que trabajar en los jóvenes

“Quien dio nombre a la fundación, fue un joven con alta vocación de servicio y que al momento que partido quienes lo amamos decidimos continuar con el trabajo que desde pequeño el desempeño y que mejor que hacerlo apoyando a las mujeres”.

Dijo que existe desigualdad social en el sector de las mujeres por ello se esta trabajando desde hace 9 años para mejorar las  condiciones de vida de aquellas personas que quieren salir adelante y que por las condiciones de sus comunidades no lo han podido hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button